Anuncio cabecera Longines

Ya hay equipo para la Fed Cup

By on 28 enero, 2014

Foto laraarruabanenaw2013 17

Lara Arruabanena

Carla Suárez, Tita Torró, Silvia Soler, y Lara Arruabarrena, integrarán la Selección Española Mapfre que afrontará la primera ronda del Grupo Mundial I de Fed Cup ante la República Checa, el fin de semana del 8 y 9 de febrero en el Centro de Tecnificación de Tenis Blas Infante de Sevilla.

La eliminatoria supone el regreso de España a la máxima división tras lograr el ascenso el pasado año. La debutante Lara Arruabarrena es la gran novedad en la lista anunciada este martes por la seleccionadora española Conchita Martínez en una rueda de prensa celebrada en las instalaciones del Real Club Náutico de Sevilla.

La jugadora tolosarra de 21 años ya estuvo convocada para el play‐off de ascenso del pasado año ante Japón en Barcelona, pero el diagnóstico de una mononucleosis la obligó a abandonar la concentración.

Por su parte, Torró de 21 años también y nº 65 del ranking, afronta su segunda eliminatoria de Fed Cup tras debutar en el equipo el pasado año en la primera eliminatoria del Grupo Mundial II ante Ucrania en Alicante, donde logró el punto que sentenció la serie.

Foto 2 Carla Suarez Open Australia 2014

Carla Suárez

Repiten en el equipo Carla Suárez y Silvia Soler. La canaria, primera raqueta española en el nº 16 del ranking mundial, ha iniciado al temporada con un puesto de cuartofinalista en el torneo de Sydney, y la tercera ronda alcanzada en el Open de Australia. Por su parte, la ilicitana ocupa el puesto nº 77, cayó eliminada en la primera ronda de Melbourne, tras superar la fase previa del torneo de Hobart.

España y la República Checa se han enfrentado en tres ocasiones, con dos victorias para las españolas en 2000 y 2007, y una para las checas en 2009. El país centroeuropeo ostenta 7 títulos en la competición, los dos últimos logrados de forma consecutiva en 2011 y 2012.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache