Anuncio cabecera Longines

Ya hay cuartofinalistas en El Espinar

By on 1 agosto, 2013
  • Chiudinelli (5), Angelinos, Ortega y Granollers son los primeros cuartofinalistas en El Espinar
  • El madrileño Ortega cuajó una excelente remontada ante Teixeira
  • El barcelonés Granollers sacó del cuadro al número 3 Golubev
  • Ya son tres los cabezas de serie que han caído eliminados
Gerard Granollers El Espinar

Gerard Granollers en El Espinar

El miércoles 31 de julio se han disputado los primeros encuentros de octavos de final (segunda ronda) del ATP Challenger Open Castilla y León Villa de El Espinar, como también partidos de octavos y cuartos de final del dobles.

Abrieron turno en la central el carismático italiano Erik Crepaldi, que venía de eliminar a su compatriota y número 4 del torneo, Flavio Cipolla; y el griego Theodoros Angelinos. Fue el heleno el que pronto encarriló el encuentro y lo sentenció por 6/3 y 6/2. Al transalpino se le notaba el cansancio del esfuerzo de días anteriores, tras las tres rondas de previa y el duelo con Cipolla.

En la pista central, el madrileño Roberto Ortega se medía al francés Maxime Teixeira. Fue el galo quien comenzó arrollando al español, encarrilando cuatro juegos seguidos; sin embargo reaccionó Ortega y llevó la pugna hasta el tie-break, donde Teixeira volvió a coger carrerilla para cerrarlo por 7 a 1. Cambió la película del todo desde el inicio del segundo set, con un Ortega más incisivo y que lograba, poco a poco, sacar del partido al francés; hasta el punto de que el madrileño acabó rematando con un doble 6/1 su pase a cuartos de final, siendo el primer jugador del cuadro en lograrlo. Roberto frenaba así al francés que había dejado fuera, el día anterior, al sexto cabeza de serie del torneo, el bielorruso Uladzimir Ignatik. En este partido se consumió casi el mismo tiempo en el primer set que en la suma de los otros dos.

El segundo cuartofinalista de este año llegó por la vía rápida. El suizo Marco Chiudinelli, quinto cabeza de serie, frenó en seco al ruso Alexander Lobkov por 6/1 y 6/0 en 44 minutos.

El cierre de la jornada trajo consigo la clasificación del segundo español para tercera ronda, o lo que es lo mismo para cuartos de final. Tras poco más de dos horas, el barcelonés Gerard Granollers supo sacar adelante un duro partido ante el cabeza de serie número 3, el kazajo Andrey Golubev, al que derrotó por 6/7 (4), 6/3 y 7/6 (5), logrando dos importantes roturas de servicio en los cuatro últimos y decisivos puntos. Granollers también hizo cuartos en El Espinar 2012, cuando cayó ante el campeón a la postre, el ruso Donskoy.
Golubev era el tercer cabeza de serie que se despedía del ATP Challenger segoviano, tras el italinao Cipolla (4) y el bielorruso Ignatik (6)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache