Anuncio cabecera Longines

Y Stanislas se quitó el Yugo

By on 7 marzo, 2014
Foto Wawrinka - Open-Australia- Jueves 23-01-2014

Wawrinka

No tengo ninguna duda sobre el valor como entrenador del sueco Magnus Norman. Bajo su dirección Stanislas Wawrinka conquistó el título del Open de Australia.

Sin embargo, quiero ver si sobre el suizo pesaba más la losa de ser durante muchos años el último de la fila y si superar a Roger Federer le hizo olvidar complejos y desplegar su poderío, asfixiado hasta ese momento por su gran maestro Federer.

Creo sinceramente que Norman le ayudó, pero que fue más importante verse libre de ataduras para demostrar su valor real. Roger era y es el ídolo de los suizos, pero Wawrinka la temporada pasada vio que había llegado su hora y que tenía que demostrar a su país y al mundo entero que llevaba tiempo preparado tenísticamente, pero maniatado moralmente para grandes logros.

Federer le había incluso cerrado las puertas para ganar la Copa Davis a la que siempre tuvo en segunda fila. Roger decía que solo no podía y nunca quiso valorar suficientemente a su compatriota.

Hoy han cambiado las cosas. Suiza se encuentra con un gran equipo, el mismo de años pasados, de gran valor, pero con el cambio de mentalidad de Federer al que ahora si le interesa ese título, quizás porque en su fuero interno se ve incapaz de volver a ganar un Grand Slam.

Con Stanislas ganó una Medalla de Oro en Londres, no se conforma y quiere la Davis. Yo quiero ver a Wawrinka con todas esas cargas sobre su espalda.

De momento ha respondido bien porque podía haber plantado a su amigo diciéndole que ahora a él no le interesaba la Copa Davis. Un caballero Stanislas. Un caballero que se quitó el yugo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache