WTA anuncia el inicio de la temporada del 2021

By on 19 diciembre, 2020

La WTA ha anunciado el calendario de las primeras siete semanas del calendario del Tour 2021. La WTA ha trabajado estrechamente con los torneos y las jugadoras para brindar la mayor cantidad de oportunidades de trabajo posible, teniendo en cuenta el aumento de las restricciones de viaje y las pautas de cuarentena obligatorias establecidas por los gobiernos locales.

La temporada comenzará en el Abierto de Tenis Femenino WTA de Abu Dhabi, un evento de nivel WTA 500, del 5 al 13 de enero en el Centro Internacional de Tenis Zayed Sports City. HE Aref Al Awani, Secretario General del Consejo de Deportes de Abu Dhabi, dijo: “Estamos encantados de dar la bienvenida al evento inaugural de la WTA de Abu Dhabi en 2021, el Abierto de Tenis Femenino de la WTA de Abu Dhabi. Abu Dhabi es una capital mundial del deporte mundial y la presencia de los mejores tenistas de todo el mundo en este momento solo fortalece esa posición y refuerza nuestra estimada reputación «.

La clasificación del Abierto de Australia se llevará a cabo en Dubai del 10 al 13 de enero, y ambos eventos permitirán viajar a Melbourne desde uno de los centros de vuelos charter designados de Tennis Australia en Dubai (además de Singapur y Los Ángeles). 

Una vez concluidos esos eventos, los jugadores y sus respectivos equipos de apoyo viajarán a Australia, donde completarán la cuarentena obligatoria de dos semanas. Después del período de cuarentena, se llevarán a cabo dos torneos WTA 500 simultáneamente en Melbourne Park del 31 de enero al 7 de febrero. 

El Abierto de Australia de 2021 se llevará a cabo del 8 al 21 de febrero, incluidos individuales, dobles y dobles mixtos. 

Se llevará a cabo una WTA 250 la segunda semana del Abierto de Australia, lo que permitirá a los atletas permanecer en Melbourne, asegurando tres semanas de competencia.

Steve Simon, presidente y director ejecutivo de la WTA, dijo: “Estamos emocionados de anunciar el primer ciclo de torneos que representan las primeras semanas de la temporada 2021 de la WTA, todos los cuales operarán en un entorno que pone la salud y la seguridad a la vanguardia. Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por la cooperación entre las principales partes interesadas y organizaciones del tenis, junto con las autoridades sanitarias locales que han sido vitales para llevarnos a este punto. El arduo trabajo continuará a medida que miramos hacia el 2021 para garantizar un calendario seguro y sólido «. 


Debido a las restricciones de viaje y la cuarentena obligatoria, los torneos WTA 250 en Auckland y Shenzhen no se llevarán a cabo en 2021, pero están programados para regresar al calendario del WTA Tour en 2022. La WTA continúa monitoreando de cerca el estado evolutivo de los torneos durante el resto de 2021 con un anuncio en las próximas semanas en torno a un calendario más expansivo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *