Anuncio cabecera Longines

Wimbledon. Nadal vence con sufrimiento a Rosol

By on 27 junio, 2014

Rafael Nadal sufrió para derrotar a Lukas Rosol en su partido de segunda ronda. El checo había eliminado a Nadal en esta misma eliminatoria en 2012. Esta vez el mancacorí no se dejó sorprender y ganó por 4-6, 7-6 (6), 6-4 y 6-4, en dos horas y 44 minutos, aunque pasó por momentos difíciles al inicio del encuentro, y llegó a salvar una bola de set en la segunda manga que hubiera puesto a Rosol 2 sets arriba.

Rafael Nadal declaró al respecto:Cuando estás 5-5 en 2 set con un set abajo y llegas al break contra un jugador que saque bien en el momento del break es cara o cruz y más en esta superficie. Podía haber perdido el 2º set tranquilamente. No sé como hubiera afectado esto al partido, pero yo me sentía con energía positiva en aquel momento sentía que había vuelto al partido por buen juego, volvía a tener sensaciones positivas en esta superficie. Pero si te pones 2 sets abajo contra un jugador que saca como saca pues estás en un problema muy grande.

Las claves de la victoria se fraguaron en el segundo set, cuando apareció el Rafael Nadal más agresivo y enchufado de piernas, “Ha llegado un momento que he estado intentando hacer cosas distintas. Me he ido a restar muy delante para intentar quitarle la visión y para conseguir activarme para restar muy encima de la línea todo el rato y a partir de ahí he empezado a restar muchas. En el juego que he hecho break he restado muy muy bien y desde ese momento del 2º set hasta final del partido creo que sido mejor que él.” aseguró el jugador español.

Sobre las dificultades sobre la hierba, Nadal declaró: “Estás nervioso siempre en esta superficie, jugues contra quien juegues los partidos dependen de pocos puntos con lo cual vas a estar en problemas siempre. Hay que jugar todo el rato con la máxima intensidad mental y física. Te exige estar todo al rato al máximo, sobretodo un jugador como yo que no tengo un saque como para hacer 30 aces en el partido y otros 30 puntos con el saque. Sé que voy a jugar muchos puntos. No como otro tipo de jugadores que en esta superficie tienen mas calma porque saben que si todo va normal van a llegar al tie break, eso da una gran ventaja

En la próxima ronda el balear tendrá enfrente al kazajo Mijaíl Kukushkin.

Todas las fotos de Wimbledon 2014

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache