Anuncio cabecera Longines

Roland Garros. Vuelve un clásico de la última década: Nadal-Murray

By on 6 junio, 2014

Hoy, en el mejor escenario de tierra batida, la pista Philippe Chatrier, dos figuras se enfrentan. Rafa Nadal y Andy Murray lucharán hoy por alcanzar la final del Grand Slam de tierra. Sería la novena para Nadal y la primera para Murray.

El mallorquín llega a esta semifinal sin haber sufrido demasiados apuros, gracias a la benevolencia del cuadro, el sorprendente bajón mental de David Ferrer en cuartos de final y, por supuesto, su demoledor tenis que ha ido de menos a más en esta temporada de tierra europea.

Ahuyentadas parecen las dudas que le provocaron sus tempranas eliminaciones en torneos que había dominado con mano de hierro hasta el 2014: Montecarlo, Godó, Roma…Nadal parece más relajado, parece haberse quitado presión.

Al otro lado de la pista, Andy Murray. El escocés, aunque ha ganado a Nadal en 5 ocasiones de las 19 en las que se han enfrentado, ninguna de ellas ha sido sobre tierra batida. Su camino en París, a diferencia de Nadal, ha sido largo y tortuoso. 4 sets necesitó en su primer partido ante Golubev, frente a Kohlschreiber llegó a 5 sets y acabó 12 juegos a 10 en el definitivo (en Wimbledon, Australia y Roland Garros no hay tie break si se llega al último set) y contra Monfils en cuartos de final, más de lo mismo, 6-4, 6-1, 4-6, 1-6 y 6-0

El enfrentamiento más reciente entre ambos, fue en Roma este mismo año. En aquel partido Murray tuvo contra las cuerdas a Nadal por momentos, pero su intensidad no duró lo suficiente y Rafa remontó y remató. Y eso a 3 sets, a 5 como en Roland Garros, Andy necesitaría la misma intensidad pero por más tiempo.

En cualquier caso, el de Manacor no se confía. Andy a demostrado que se adapta bien a las pistas de tierra, defiende muy bien y tiene un gran saque, que le saca de apuros en ocasiones.

Vuelve un duelo entre dos de los “big four”, una de las mayores rivalidades de las últimas décadas.

Las mejores fotos de Rafael Nadal y Andy Murray en Roland Garros 2014

Todas las fotos de Roland Garros 2014

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache