Anuncio cabecera Longines

Valencia Open 500 y Estée Lauder contra el cáncer de mama

By on 11 octubre, 2013

valenciaopen500El Valencia Open 500 ATP World Tour y la Compañía Estée Lauder han presentado hoy en la Ciudad de las Artes y las Ciencias el acuerdo de colaboración para la campaña de concienciación sobre el cáncer de mama, detallando todas las acciones que se llevarán a cabo durante la competición, que tendrá lugar en la capital valenciana del 19 al 27 de octubre. El acto ha contado con la presencia de Juan Carlos Ferrero, Director del torneo, y Marta Díaz, Directora de Relaciones Públicas de la Compañía Estée Lauder en España.

Durante los nueve días de competición el torneo se vestirá de rosa en apoyo a la campaña de concienciación sobre el cáncer de mama 2013 ‘Juntos venceremos al cáncer de mama. Juntos somos más fuertes’. Así pues, los jugadores, jueces de silla y de línea, recogepelotas, staff y voluntarios portarán lazos rosas; las toallas de los jugadores en pista serán de color rosa; las flores tradicionalmente amarillas del Ágora también serán rosas; se repartirán lazos rosas entre los asistentes del torneo y los visitantes del Fun Park. Además,  durante los primeros días los jugadores que participen en el Open podrán escribir su mensaje de apoyo a la campaña en un mural que será posteriormente colocado en el área pública del torneo para que los visitantes puedan hacerse fotos; también se realizarán sorteos de toallas rosas firmadas por algunos jugadores. Todo lo necesario, en definitiva, para sensibilizar a la población sobre el cáncer de mama.

Por lo que a las acciones especiales se refiere, tal como ha anunciado hoy el ex número uno del mundo, la primera iniciativa se llevará a cabo el sábado 19 de octubre, Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. A las 11.30 horas en la pista de pádel del FUN PARK se jugará un mini partido dobles mixto con la participación de ex jugadores y estrellas del tenis internacional masculino y femenino, cuyos nombres conoceremos a medida que se acerque la fecha. Además, el mismo día, algunos de los tenistas que participarán en el cuadro del torneo repartirán lazos rosas entre los asistentes en el FUN PARK.

En este sentido, Juan Carlos Ferrero ha explicado la voluntad del torneo en implicarse en esta causa. “Siempre hemos dicho que queremos ser más que un simple torneo de tenis y con este tipo de acciones lo volvemos a demostrar. Siempre que esté en nuestras manos colaborar con buenas causas ahí estaremos, y la campaña ‘Juntos venceremos al cáncer de mama. Juntos somos más fuertes’ es una de ellas”, ha señalado el director del Valencia Open 500 ATP World Tour, que, además, ha destacado que “es un orgullo para nosotros formar parte de esta iniciativa y ayudar a la Compañía Estée Lauder a movilizar a la gente y a luchar contra esta enfermedad”.

Por su parte, Marta Díaz ha declarado: “Seremos el Socio Solidario del Valencia Open 500, que se suma a nuestra campaña permitiéndonos utilizar esta plataforma para transmitir a hombres y mujeres un mensaje de movilización social, coincidiendo con el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Estamos muy ilusionados con la colaboración del torneo y con la involucración de su director y de los jugadores que se van a unir a nuestra causa y que sin duda inspirarán y animarán a muchísimas mujeres”.

Una nueva edición a la vuelta de la esquina

El Valencia Open 500 ATP World Tour es un marco incomparable para desarrollar esta campaña de la Compañía Estée Lauder. Y es que durante nueve días pasarán por la Ciudad de las Artes y las Ciencias miles de personas para asistir a uno de los torneos ‘indoor’ más destacados que existen a nivel mundial y que este año ha bajado los precios de manera considerable. Hasta 12 de los mejores 25 tenistas están en el cuadro principal del torneo, algunos tan destacados como David Ferrer, Nicolás Almagro, Tommy Haas, Tommy Robredo, Gaël Monfils, John Isner y Feliciano López, entre otros. Un torneo cuyo atractivo fuera de las pistas también será Juan Carlos Ferrero, que estrena cargo de director después de que se retirase como tenista hace justamente un año en Valencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache