Ucraniano de 97 años nombrado por el Guinness World Records el jugador de tenis más longevo del mundo

By on 20 julio, 2021

Leonid Yakovlevich Stanislavskyi nacido el 22 de marzo de 1924 este ucraniano de 97 años ha sido nombrado el tenista más longevo del mundo.

El bueno de Leonid ha estado jugando al tenis durante más de 50 años y el Guinness World Records lo ha reconocido oficialmente en su popular libros como poseedor del récord al jugador de tenis más longevo del mundo. 

Su afición al tenis le llegó cuando tenía 30 años según hemos podido saber en la revista Grand Slam y desde entonces ha entrenado unas tres veces por semana de manera continua, actividad a la que atribuye su longevidad, según estudios concluyentes que afirman que  la práctica del tenis alarga la vida.

Ha estado compitiendo en torneos de veteranos de la ITF durante décadas y actualmente se está preparando para competir en el Campeonato Mundial Super-Seniors 2021 en octubre que se disputará si las medidas sanitarias no lo impiden en Mallorca. Para seguir compitiendo en igual de condiciones la ITF creo la categoría +90.

Leonid no tiene planes de retirada y tiene grandes planes para el futuro. De hecho, para su 100 cumpleaños quiere jugar contra Roger Federer veremos si el suizo está activo para dentro de 3 años y si su rodilla no impide jugar este bonito duelo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *