Tennis Canadá anuncia cancelación de múltiples Challenger y crece la incertidumbre de los torneos ATP WTA 1000

By on 17 abril, 2021

Tennis Canadá, órgano rector del tenis en el país norteamericano, anunció la cancelación formal de seis eventos Challenger. Debido a las repercusiones causadas por la pandemia COVID-19, el evento masculino Winnipeg National Bank Challenger, el evento femenino Challenger en Saskatoon, el Granby National Bank Challenger y el Odlum Brown VanOpen no se realizarán en 2021. También se ha confirmado que el Calgary National Bank Challenger y el evento Challenger de mujeres en Fredericton no se llevarán a cabo en 2021 luego de su aplazamiento inicial, que se anunció en octubre del año pasado.

«Los eventos Challenger como estos que involucran a participantes internacionales son una empresa compleja y costosa y esto pesó mucho en la decisión de cancelar, una decisión a la que fue difícil para Tennis Canada y los respectivos comités organizadores», declaró Eugene Lapierre, de Tennis Canadá. Vicepresidente Senior de Tenis Profesional en Quebec y Director de Torneos del National Bank Open en Montreal. “Es particularmente decepcionante ya que su cancelación representa oportunidades perdidas para que los jugadores canadienses obtengan valiosos puntos de clasificación. Sin embargo, sabemos que estos eventos volverán con más fuerza que antes en 2022, gracias al arduo trabajo de sus comités organizadores dedicados, apasionados y conocedores en colaboración con sus valiosos socios ”.

«La cancelación de estos eventos no tiene nada que ver con el 2021 National Bank Open presentado por Rogers, que Tennis Canada sigue estando totalmente enfocado en albergar en Toronto y Montreal respectivamente este agosto», comentó Gavin Ziv, Vicepresidente de Eventos Profesionales y Gerencia de Tennis Canada. Director del National Bank Open en Toronto.

“A cuatro meses del National Bank Open, tenemos la esperanza de que la mejora de la situación de vacunación en Canadá sea un buen augurio para nuestros torneos. Tennis Canadá está en constante diálogo con todos los niveles de gobierno y continúa trabajando para cumplir con sus pautas de salud, así como con los respectivos Tours en todos los escenarios posibles para nuestros eventos de nivel ATP y WTA 1000. El National Bank Open es el motor del tenis en Canadá y, por lo tanto, nuestra principal prioridad en este momento es organizar estos eventos con éxito para garantizar que podamos continuar desarrollando el deporte en todo el país «.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *