Tenis para todos

By on 9 mayo, 2020

645 metros cuadrados es lo que mide una pista de tenis, ese es nuestro espacio, nuestra oficina, nuestro patio de recreo, nuestro campo de batalla pero, ahora que estamos luchando para volver a la «nueva normalidad», hay que poner sentido común y coherencia.

Sentido común que se ha perdido cuando de tenis hablamos, sin una fecha en el horizonte ni nada claro de cuándo y cómo volverá el tenis en escuelas y clubes. ¿Me pueden explicar qué riesgo tiene jugar al tenis? Digo jugar y no competir, que parece que es la mayor preocupación actual, cuando hay que recordar que en España el tenis a nivel de club y jugadores ocasionales tiene la «mala costumbre» de no estar federados, ya que asociamos licencia con competición, pero aún así tienen el derecho de disfrutar de nuestro deporte y con el protocolo ya conocido de la fase 1 han quedado en el olvido.

Otro caso son las escuelas y academias de tenis base que en muchos casos tienen licencia aproximadamente un 10% de su alumnado ¿Qué hacemos con el resto? Estamos en una situación excepcional y creo que tenemos una oportunidad histórica de diferenciarnos del resto de deportes y captar más adeptos, pero claro, si le ponemos una barrera federativa tenemos el peligro de destruir la base deportiva de muchas de estas escuelas.

No podemos quedarnos con los brazos cruzados  y que nos adelanten en otros deportes. Se ha multiplicado la venta de bicicletas, patines, zapatillas de running… Deportes al aire libre que se están realizando con calles llenas de gente casi sin ningún control y, sin embargo, el tenis se somete a un protocolo máximo incluso en un mayor espacio. ¿Hay peligro? Por eso es el momento de estar más unidos que nunca y demostrar los beneficios que tiene la práctica del tenis.

Sabemos que la situación producida por el Covid-19 es un drama sanitario y que la responsabilidad es de todos para que no se multipliquen nuevos brotes de la epidemia, pero también no hay que olvidar los daños económicos y para minimizar estos daños en nuestro sector tenemos que recuperar poco a poco y con medidas de seguridad nuestros 645 m2 de libertad porque también SomosTenis.

También te puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.