Tenis en silla: Martín de la Puente se lleva el Memorial Oliver Puras en Miranda de Ebro

By on 17 agosto, 2020



El Jugador vigués Martín de la Puente se proclama campeón del Memorial Oliver Puras Caja Viva Caja Rural Burgos celebrado del 14 al 16 de agosto en las instalaciones del polideportivo municipal del Anduva en localidad burgalesa de Miranda de Ebro.

El número 13 del ranking mundial y Campeón de España se alza con un nuevo triunfo en el circuito español después de imponerse en la final a otro gran campeón y número 22 del mundo como es el madrileño Daniel Caverzaschi, el primer set del partido fue para Martin por un claro 6-1, pero en el segundo set Dani y Martin llegaron al 6 iguales para disputar el desempate donde Martín se alzó con el triunfo por 7-5 proclamándose campeón en Miranda de Ebro.

Cabe destacar los partidos de semifinales entre los cuatro mejores jugadores españoles del momento, se impusieron Martin de la Puente al murciano Enrique Siscar 6-4 y 6-2 y el madrileño Daniel Caverzaschi al catalán Francesc Turrecordemos que son los integrantes de la Selección española MAPFRE y ahora mismo estarian clasificados para los juegos paralimpicos de Tokyo 2021.

El torneo de este año contó con una inscripción de 20 jugadores con doce de los trece mejores jugadores Españoles en liza, divididos en dos cuadros y con consolación en los dos cuadros.


En la consolación individual del primer cuadro Francisco García derroto a Juan Ramón Ortiz por 6-3 y 6-4, en el segundo cuadro del competición Alvaro Illobre derrotó a la chilena Maca Cabrillana por el resultado de 6-3 y 6-4 y en la consolación del segundo cuadro José Coronado se impuso por 6-3 y 6-0 a Carlos Pina.

Fernando Esteve, ex seleccionador español de tenis en silla, director del Club de Tenis Miranda y director del torneo dio las gracias al Ayto. de Miranda de Ebro y muy especialmente a Caja Rural Cajaviva, TUV SUD ITV que han hecho posible este torneo con su ayuda, en la entrega de premios han estado presentes por parte del Ayto. de Miranda de Ebro asistieron la Alcaldesa Aitana Hernando y concejal de deportes Jose M° Alonso.

Desde el Club de Tenis Miranda se agradeció la colaboración de los patrocinadores además del trabajo de todos los voluntarios así como el buen ambiente de los jugadores y asistentes al torneo quedando invitados a la próxima edición.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *