Anuncio cabecera Longines

Sevilla encabeza el circuito juvenil de tenis Rafa Nadal Tour by MAPFRE

By on 12 marzo, 2014

tourRafaNadalMapfreEl circuito juvenil de tenis Rafa Nadal Tour by MAPFRE, impulsado por el tenista y a beneficio de la Fundación Rafa Nadal, se jugará del 15 al 22 de marzo en Sevilla, ciudad que acogerá la primera etapa del Tour.

Este circuito destaca por fomentar, paralelamente a la competición deportiva, actitudes y comportamientos fundamentales para un óptimo desarrollo de los jóvenes, como el esfuerzo, el compañerismo y la superación personal, potenciando así la competición según los valores promovidos por la Fundación Rafa Nadal.

El torneo de Sevilla tendrá lugar en la Asociación Recreativa Río Grande. El 15 y 16 de marzo se celebrará la fase previa, y del 17 al 22 de marzo será cuando se disputará la fase final.

Además de contar con un código de conducta que complementa el reglamento, los jóvenes tenistas participaran en un ‘Entrenamiento de Valores’, que constará de diferentes actividades desarrolladas por profesionales de
coaching deportivo.

Adicionalmente, se ha creado el ‘Trofeo de Valores’, que tiene como principal objetivo el reconocimiento del jugador de cada categoría que demuestre tener unos valores, una actitud y un comportamiento más positivo, dentro y fuera de la pista.

De categorías SUB13 y SUB15, masculinas y femeninas, después de Sevilla, el circuito se trasladará del 23 de Mayo hasta el 1 de Junio en Barcelona y, seguidamente, del 18 al 27 de Julio, éste tendrá lugar en Madrid. El Master final se celebrará en Septiembre en Mallorca, y a él accederán los siete mejores jugadores y jugadoras de cada categoría, además de los cuatro ganadores del ‘Trofeo de Valores’, quienes obtendránla octava plaza.

Los beneficios económicos derivados de la celebración del circuito irán destinados afinanciar los proyectos desarrollados desde la Fundación Rafa Nadal, a través de los cuales se ofrecen programas de educación mediante el deporte dirigidos a niños y
jóvenes desfavorecidos, en riesgo de exclusión social o con dificultades para completar su desarrollo.

Además de MAPFRE, es fundamental el apoyo que recibe el tour por parte de patrocinadores, colaboradores y partners como KIA, Coca-Cola, Playstation, Sportters, Fyord, Mueller, Babolat, Nike y Powerade.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache