Anuncio cabecera Longines

Se presenta el póster artístico Roland-Garros 2020

By on 25 febrero, 2020

Nota presa Roland-Garros

Cada año durante los últimos 40 años, la Federación Francesa de Tenis ha dado rienda suelta a un artista para crea un póster para el torneo Roland-Garros. Este año, dio el valiente paso de confiar la creación del cartel a un joven artista talentoso, Pierre Seinturier, que pudo captar y transponer el alma de Roland-Garros en su pieza. Él glorifica la arcilla roja y los rituales involucrados en la preparación de una de las superficies más antiguas y nobles de la historia del tenis, en un póster lleno de intensidad.

El cartel, una ventana a Roland-Garros Para Pierre Seinturier, Roland-Garros fue sinónimo de encuentros deportivos épicos y momentos únicos con su familia frente a la televisión, hasta que finalmente visitó el estadio Roland-Garros durante el torneo de 2019. Gracias a su reciente incursión en el tenis de tierra batida, su tiempo en Roland-Garros y su recorrido por la inusual cancha de Simonne-Mathieu, Pierre Seinturier pudo capturar la esencia misma de la atmósfera única del torneo, desde la emoción de ver un partido en las gradas para pasar el tiempo relajándose en los terrenos del estadio. Su póster ofrece una visión muy íntima del torneo estilo artístico de Pierre Seinturier se destaca en Roland-Garros. Sentado en las gradas, vio que los espectadores asistían a un espectáculo real y vio, por primera vez, las diferentes perspectivas y ángulos inesperados de las cámaras de televisión. Al mismo tiempo, descubrió esos momentos únicos que solo sucede en Roland-Garros, como la preparación de las pistas y el gran cuidado de la legendaria arcilla roja parisina. Regar las canchas, peinarlas, barrer las líneas: muchos gestos involucrados en un ritual que es tan simbólico como esencial en el Grand Slam francés. La omnipresencia de la arcilla y de las plantas también influyó fuertemente en el artista.
La pieza original de Pierre Seinturier muestra una intensa descripción de cómo se preparan las pistas en Roland-Garros, el momento antes de que los jugadores salgan a la pista, como un colgante para el arte dramático. En su noble soporte de madera, el póster muestra vegetación en primer plano, destacando las acciones de los 189 jardineros que trabajan todos los días para preparar la arcilla en las 33 canchas disponibles para los jugadores y jugadoras durante el torneo. Es como si le estuviera regalando al público una instantánea privilegiada, escondida detrás de la vegetación de los invernaderos de la corte Simonne-Mathieu


“El torneo Roland-Garros y la Federación Francesa de Tenis, que lo organiza, tienen una relación especial con el arte moderno. La Federación Francesa de Tenis cree que existe un vínculo muy fuerte entre el deporte y la cultura, entre la emoción relacionada con el deporte y la emoción artística, entre el lenguaje corporal deportivo y la expresión cultural. El deporte, al igual que la cultura, evoca las emociones más fuertes cuando los códigos de la estética deportiva se rompen y se reinventan ”, anunció Jean-François Vilotte, Director Gerente de la FFT.
“Inmediatamente me gustó la atmósfera auténtica que desprenden sus gráficos. El hecho de que ha capturado los objetos que proporcionan el alma del torneo. Pero inmediatamente me sentí atraído por el trabajo del jardinero. Este movimiento simple y repetitivo en todas las canchas de arcilla es, sin lugar a dudas, el gesto más característico de la identidad de nuestro torneo y, más allá de los fundadores, toda la gente quienes lo hacen un éxito. Ver la cancha como un mundo basado en plantas glorifica cómo vemos el estadio Roland-Garros. Esto debe ser lo que llamamos una visión artística ”, dijo Bernard Giudicelli, presidente de la Federación Francesa de Tenis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *