¿Se jugará Roland Garros 2021?

By on 3 abril, 2021

Roland Garros tiene previsto que de comienzo el 17 de mayo la fase previa y que finalice el 6 de junio con todas las miradas puestas en Rafa Nadal y la posible 14° victoria en tierra francesa pero no parece una misión fácil después de las declaraciones de Gilles Moretton presidente de la Federación Francesa de Tenis

Moretton, comento la posibilidad de «cancelar» en lugar de «posponer» como el año pasado el Grand Slam parisino si se mantienen las estrictas medidas de restricciones en el país galo cuando de comienzo el torneo. La razón es que el calendario tenístico para este año se ha cerrado y es imposible re programar el torneo por falta de fechas disponibles, especialmente cuando los Juegos Olímpicos de Tokio también se celebran en la temporada de verano.

Moretton dijo a la prensa francés que no se atrevía a imaginar tener que cancelar el torneo de Grand Slam, pero reconoció que esto también podría ser una opción si la situación del coronavirus en Francia no mejora para el inicio del mismo : «Esperamos que se lleve a cabo en la fecha programada el torneo. Actualmente todo marcha al ritmo normal, el torneo se puede realizar a la hora prevista, pero si hablamos de un confinamiento de dos meses, debemos tomar las medidas necesarias. Estamos estudiando muchas opciones de cara a Roland Garros 2021, El peor escenario es la cancelación del torneo, pero ni siquiera quiero pensar en eso ahora. Es un sueño jugar el torneo con el 100% de espectadores pero lo veo casi imposible, se puede iniciar el torneo con un pequeño número de aficionados pueden ver los partidos incluso a puerta cerrada. Estamos listos para todas las opciones. Nos reunimos con los jugadores con regularidad y vemos cómo van las cosas» afirmo Moretton.

Compañeros de prensa internacional ya dan por hecho que no asistirán a la cita francesa y la dificultad de que se pueda cubrir el torneo «in situ».


Roland Garros, que se vio afectado por el coronavirus el año pasado, se re programó para septiembre y un máximo de mil espectadores pudieron seguir los partidos por día y presenciar a Rafa Nadal conseguir su 13° Copa de los Mosqueteros, en esa ocasión nuestro compañero Miguel Ángel Zubiarrain cubrió el evento y tal como nos cuenta sin ningún sobresalto y con grandes medidas de bioseguridad con un éxito de organización.



Francia tiene una de las tasas más altas de infección y la tercera ola podría poner a París en particular en riesgo inminente.
Los casos en Francia con las nuevas variantes se han duplicado en los últimos días y han llegado a unos 40.000 y los hospitales de París están al borde del colapso, por este motivo el presidente Emmanuel Macron anunció el miércoles el tercer confinamiento estricto a nivel nacional por la epidemia de coronavirus con cierre de comercios no esenciales y centro educativos. La restricción está programada para ejecutarse durante cuatro semanas a partir del sábado 3 de abril.

¿Se jugará Roland Garros 2021?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *