Anuncio cabecera Longines

Sara Sorribes, al asalto de Roland Garros Junior

By on 11 junio, 2013
sara-Sorribes

Sara Sorribes

La castellonense Sara Sorribes, una de las jugadoras más prometedoras del panorama nacional, inicia a los 16 años su primer asalto a un Grand Slam. Será en el junior de Roland Garros, donde tendrá que pasar por la fase previa ya que su ranking de junior aún es bajo. Esto también se debe a que desde hace tiempo se dedica sobre todo al circuito ITF.

Sorribes, que en 2012 ganó en la Ciudad de la Raqueta su primer título de este circuito femenino profesional, previo al absoluto, es la jugadora española más joven en ganar un punto en un circuito WTA. Jugó la fase previal del Mutua Madrid Open como invitada, tras ganar por segundo año consecutivo el sub-18. En la primera ronda superó a la alemana Annicka Beck, 59 de la WTA, por 7-5 y 6-3 y  en la segunda, pese a perder, jugó un buen partido ante la rumana Alexandra Dulgheru (6-2, 1-6, 6-2).

Sara entrena con Jorge García en TenisVal, la escuela de Pepe Altur y Pancho Alvariño, ex capitán de Copa Federación, y ya ha sido ‘sparring’ del equipo que este año dirige Conchita Martínez. Cuenta ya en su carrera con cuatro títulos ITF y en lo que va de año ha pasado del 549 de la WTA al 355.

Como mejor resultado, aparte de Madrid, se debe contar el subcampeonato del ITF de 25.000 dólares de Túnez, en el que cayó en la final ante la local Jabeur, tras partir de la previa. Afirma que aún debe mejorar el físico y el saque, y que le falla la derecha, pero no cabe duda de que al menos de momento su progresión está siendo firme y sostenida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache