Anuncio cabecera Longines

Roland Garros. Ni Carla ni Garbiñe

By on 3 junio, 2014

No habrá representante española en las semifinales de Roland Garros. Tanto Carla Suárez como Garbiñe Muguruza perdieron sus partidos ante Bouchard y Sharapova respectivamente.

Garbiñe Muguruza tuvo en su mano el pase, jugando un primer set espectacular. Aplicando a María Sharapova su propia medicina, plena potencia y agresividad, con bolas muy cerca de las líneas.

La rusa no se podía creer el repaso que la estaban dando. Hecha un flan, la siberiana cometía errores impropios de una jugadora de su nivel. Por ejemplo, mandó un par de segundos servicios al clavo, ante la expectante Muguruza que, agazapada, la esperaba 20 centímetros dentro de la pista. En 6-1 se quedó el marcador.

Pero esto es tenis, y en este deporte el viento cambia de dirección con suma facilidad. Que se lo digan a Sharapova que en lo que va de torneo ha tenido que remontar 2 partidos, ante Pervak y ante Stosur.

En esta ocasión no fue diferente. María volvió en el segundo set, poco a poco, mientras Garbiñe cometía más y más errores. La rusa se templaba y Muguruza se enfriaba según transcurría el partido. Tras perder un disputado segundo set, Garbiñe se fue del partido. Nada más empezar el último acto perdió el saque y aunque inmediatamente después dispuso de 5 bolas para hacer un contra-break, no convirtió ninguna.

A partir de ese juego, que duró 12 minutos, sus piernas empezaron a pararse y su cintura a girarse más de la cuenta. 55 errores no forzados cometió la hispano-venezolana durante el partido, 48 entre la 2ª y 3ª manga. El último set voló. Al final un marcador global de 6-1, 5-7 y 1-6.

Garbiñe Muguruza aprenderá de esta derrota. Hay una gran tenista en ciernes.

TAMBIÉN PERDIÓ CARLA SUÁREZ
A la canaria Carla Suárez le ocurrió algo parecido. Fue derrotada cuando tenía todo a su favor contra Eugenie Bouchard. Suárez ganaba por 4-1 en el tercer set, pero se arrugó. Empezó a ser conservadora y la canadiense agresiva.

Debí jugar más valiente en el tercer set. Ella comenzó regalándome puntos, pero luego mejoró y yo fui encogiéndome, me fui atrás“, reconoció Carla, que perdió una buena ocasión de plantarse en su primera semifinal de un Grand Slam.

Todas las fotos de Roland Garros 2014

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache