Anuncio cabecera Longines

Roland Garros. Nadal y Murray en semifinales.

By on 4 junio, 2014

Hubo emoción hoy en Roland Garros, pero al final se impuso la lógica y pasaron los favoritos Nadal y Murray.

Con Rafael Nadal y David Ferrer pudimos ver dos primeros sets emocionantes, con buen tenis por ambos lados.

Ferrer empezó muy agresivo y Rafa no supo contrarrestar esta primera acometida. Falló mucho con el revés y su oponente olió sangre e incrustó el diente por ese lado. Había mucho viento hoy y David se aclimató antes a las circunstancias e impuso su derecha para llevar la iniciativa.

Pero la balanza se desequilibró mediado el segundo set. Nadal empezó más agresivo esta manga, colocándose al resto un metro más adelante de lo que lo había hecho en el set anterior y pronto llegó el break, una ventaja que ya no desperdició.

Ferrer cayó en un pozo y Nadal puso cemento en la tapadera a base de derechas demoledoras, incluido algún drive invertido magistral, y subió a la red siempre que pudo para rematar los puntos.

Al finalizar este segundo acto el partido se acabó.  Nadal sacó el rodillo y aplastó cualquier esperanza de mejora por parte del alicantino. Al final 4-6, 6-4, 6-0 y 6-1. Quizás hoy se haya visto el mejor Nadal de la temporada de tierra.

Mientras, en la pista de al lado, Murray y Monfils competían por el otro puesto en la semifinal. Se las prometía felices Andy cuando a mediados del tercer set el marcador reflejaba un 6-4, 6-1 y 2-3 a su favor. Pero Gael resucitó, remontó y empató el marcador, 6-4, 6-1, 4-6 y 1-6.

Pero a un ganador de Grand Slam hay que rematarle aunque parezca que esté derruido. Quizás a Monfils le faltaron las fuerzas que se dejó en la remontada para poner la puntilla final, y el escocés resurgió de sus cenizas para llevarse el partido.  6-1 en el set definitivo.

El Viernes Rafael Nadal y Andy Murray disputarán la semifinal. Aunque ambos dejaran que la emoción se paseara hoy por París.

Fotos de los protagonistas

Todas las fotos de Roland Garros 2014

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache