Anuncio cabecera Longines

Roland Garros. Nadal y Ferrer, ante su duelo más igualado

By on 4 junio, 2014

Nadal R RG 2014 32 b

¿Resistirá la espalda de Nadal?

Rafa Nadal y David Ferrer, los finalistas del año pasado, jugarán hoy los cuartos de final de Roland Garros en la segunda pista en importancia, la Suzanne Lenglen. En el mismo turno, pero en la Philippe Chatrier, el francés Gael Monfils se jugará el otro puesto de la semifinal contra Andy Murray.

Lejos parece quedar aquel Domingo 9 de Junio del año pasado en el que Nadal derrotó con claridad al alicantino por 6-3, 6-2 y 6-3.

En aquella final empecé un poco nervioso y quizás me vino todo un poco grande. Unos cuartos de final son unos cuartos de final entraré en la pista más tranquilodijo David Ferrer en rueda de prensa tras su victoria frente a Anderson.

Aunque el mallorquín tiene un saldo muy positivo en los enfrentamientos cara a cara (21-6 total, 19-2 en Tierra), David parece que dio con la tecla en la última victoria en Montecarlo sobre su amigo Nadal. Cierto es que el de Mánacor ha ido de menos a más en esta temporada sobre tierra y que su trabajo en París podría calificarse de notable, aún sin haberse enfrentado a ningún primer espada hasta el momento.

También queda la duda sobre alcance real de las molestias en la espalda de Nadal y su evolución en un partido largo y duro como el que se espera con David Ferrer. Él ha dicho que no es excusa, pero lo cierto es que ha estado entrenando el saque con menos potencia.

Ha ganado 6-1, 6-2 y 6-1, no creo que esté muy mal de la espalda” dijo David sobre el último triunfo del mallorquín sobre Lajovic.

En cualquier caso, hoy habrá un gran duelo entre, posiblemente, los mejores especialistas en tierra. Quizás el más igualado hasta la fecha.

Todas las fotos de Roland Garros 2014

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache