Anuncio cabecera Longines

Roland Garros. Nadal, Ferrer, Verdasco y García-López lucharán por los cuartos

By on 2 junio, 2014

Hoy en Roland Garros volverá a haber mucha presencia española. Rafa Nadal, David Ferrer, Fernando Verdasco y Guillermo García-López lucharán por una plaza en cuartos de final. En dobles, también habrá hoy representación española con la pareja Marcel Granollers y Marc López enfrentándose a los hermanos Bryan.

Rafa Nadal jugará contra Dusan Lajovic en el segundo turno de la Philippe Chatrier (sobre las 13 h.). El serbio se ha plantado en cuarta ronda sin perder ni un sólo set y derrotando en su primer partido a todo un especialista en tierra como es el argentino Delbonis. Lajovic se hizo popular en la pasada edición de la Copa Davis al jugar la final sustituyendo a última hora al lesionado Tipsarevic.

Por su parte, Nadal se presenta en esta ronda habiéndose mostrado muy serio en su juego y más regular que en los torneos anteriores de tierra. Tan sólo una duda, saber si los dolores de espalda que tenía tras el partido con Mayer le permitirán jugar al 100%.

David Ferrer se enfrentará a Kevin Anderson en el primer partido que se disputará hoy, (11 h.) en la pista Suzanne Lenglen. El espigado jugador sudafricano (2,03 m.) no ha tenido ningún problema para acceder a esta ronda. Solucionó fácilmente sus dos primeros compromisos sin ceder un solo set. En el partido de tercera ronda sólo estuvo en pista 32 minutos, pues su rival Ivo Karlovic se retiró cuando perdía por 6-3.

David Ferrer llega en un gran momento de juego y forma. Tampoco se ha dejado ni un solo set por el camino, y sus piernas parecen funcionar mejor que nunca. Lo que para Ferrer es su mejor arma, para Kevin es su mayor debilidad. Al jugador sudafricano le cuesta mover y agachar las rodillas, veremos si David aprovecha esta faceta.

Fernando Verdasco se las verá con Andy Murray en el tercer turno de la pista Suzanne Lenglen. Fer llega en un buen momento de tenis a este partido y hasta el momento ha dejado en la cuneta a difíciles rivales como Llodra, Cuevas o Gasquet. Verdasco tuvo su partido más complicado contra el uruguayo Cuevas, al que derrotó, remontando en un maratoniano partido de casi 4 horas, por 4-6, 6-7, 7-5, 6-4 y 6-3.

Andy Murray estuvo con un pie fuera de París en su partido de tercera ronda contra Kohlschreiber. El escocés ganó el duelo en un último set de infarto y que acabó con un marcador de 12 juegos a 10, tras…¡96 minutos! Al final, 3-6, 6-3, 6-3, 4-6 y 10-12

Por último Guillermo García-López tendrá enfrente a Gael Monfils en el último turno de la Philippe Chatrier. Guillermo ha firmado la mejor participación de su carrera en un Grand Slam alcanzando esta cuarta ronda. Dejó fuera del torneo a Stan Wawrinka en su primer partido en París.

Por su lado Monfils ganó a Fognini en un largo partido de 5 sets en la tercera ronda. El francés puede que llegue más cansado a este partido pero cuenta con la ayuda de la grada. García-López y Monfils se han enfrentado en cinco ocasiones, con un bagaje de tres victorias para el francés y dos para el español, la última en Miami este mismo año.

Los cuartos esperan.
 

Todas las fotos de Roland Garros 2014

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache