Anuncio cabecera Longines

Roland Garros. Menú del Jueves con Nadal y Ferrer de platos principales

By on 29 mayo, 2014

Mucha presencia española de nuevo hoy jueves en Roland Garros. Rafa Nadal, David Ferrer, Fernando Verdasco, Feliciano López, Guillermo García-López, Tita Torró y Silvia Soler jugarán por un puesto en la siguiente ronda. También tienen hoy partido las parejas de dobles Garbiñe Muguruza-Carla Suárez y Marcel Granollers-Marc López.

Rafa Nadal pisará por primera vez este año la Philippe Chatrier en el segundo turno de la jornada. Tras un plácido debut con Ginepri, ahora tendrá enfrente al austriaco de 21 años Dominic Thiem, 57 de la ATP y que saltó este año a los titulares por vencer contra todo pronóstico a Stan Wawrinka en Madrid.

Parece que el joven Dominic aprendió bien la técnica del tenis desde pequeño, ya que ambos padres son entrenadores profesionales. El austriaco tiene 2 torneos challenger en su palmarés, pero es en este año cuando se está empezando a dejar ver en los grandes, llegando a rondas cada vez más altas en los Masters 1000.

David Ferrer jugará en el primer turno en la Suzanne Lenglen contra Simone Bolelli. El italiano logró su mejor ranking en 2009 ocupando la posición 36, muy lejos de su actual puesto 150. Sus mayores éxitos los ha logrado en la modalidad de dobles, aunque también ha sido el ganador en 11 Challengers.

Fernando Verdasco jugará contra Pablo Cuevas. Ambos se han enfrentado en 1 ocasión, también en tierra, en el torneo de Viña del Mar de 2008 con victoria para el uruguayo. Cuevas, triunfó en Roland Garros en 2008 formando pareja con el peruano Luis Horna. Ahora Pablo ocupa el puesto 136 de la clasificación y el madrileño viene de derrotar holgádamente a un clásico del circuito como es Michael Llodra. El partido se disputará en el cuarto turno de la pista 2.

Guillermo García-López deberá confirmar su fantástico estado de forma contra Adrian Mannarino. Guillermo derrotó en una magnífica actuación al suizo Wawrinka en su partido anterior. Por su parte, el francés Mannarino es el actual número 89 de la ATP, un jugador que se encuentra más cómodo en superficies duras, en las que aprovecha mejor su dominio de la volea. Guillermo tiene una buena oportunidad de reafirmar su fantástica campaña metiéndose en la tercera ronda de un Grand Slam.

Feliciano López competirá con Donald Young por un puesto en 3ª ronda. El estadounidense tiene una historia singular detrás, ya que fue el jugador más joven en llegar al Nº 1 del mundo en juveniles con 16 años y 5 meses. También fue el más joven en ganar el Abierto de Australia junior. Eléctrico en su forma de jugar, este zurdo ocupa actualmente la posición 79 del ranking.

Todas las fotos de Roland Garros 2014

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache