Anuncio cabecera Longines

Roland Garros. Las chicas a por las semifinales

By on 3 junio, 2014

Carla Suárez y la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza lucharán hoy por un puesto en las semifinales de Roland Garros contra la canadiense Bouchard y la rusa Sharapova. Si ambas ganan habría una finalista española en París después de 14 años, ya que las dos avanzan por la misma parte del cuadro y se cruzarían en esa hipotética semifinal.

Esto ya sucedió en el año 2000 cuando Arantxa y Conchita disputaron ese partido de semifinales. Fue la aragonesa quien consiguió su pase a la final (perdió con Mary Pierce)

A priori el partido más difícil será el de Garbiñe contra Sharapova, una jugadora con mucha experiencia en este tipo de partidos. A sus 27 años ha ganado todos los Grand Slam, incluido Roland Garros en 2012.

Frente a la veteranía de la rusa, la frescura y el ansía de victoria de Garbiñe. Desde que volviera a las pistas tras su operación ha cosechado grandes resultados, además de su primer título WTA. Muguruza ya sabe lo que es ganar a una leyenda del tenis pues eliminó a Serena Williams en primera ronda.

Por su parte Carla se las verá con Bouchard, jugadora a la que sólo se ha enfrentado una vez, Wimbledon 2013, con victoria para la canaria. La canadiense, número 16 del ranking WTA, es una promesa del tenis femenino a sus veinte años y una de las revelaciones del circuito. A principios de 2014 logró colarse en las semifinales del Open de Australia y en Indian Wells llegó hasta la cuarta ronda. Además, logró en Nuremberg, en tierra batida y torneo previo a Roland Garros, el primer título de su carrera.

A favor de Suárez, su mayor experiencia y su gran trayectoria en este Roland Garros en el que está jugando a gran nivel. Hasta ahora tan sólo ha perdido un set. Además Carla también viene con la moral alta, después de conseguir recientemente su primer título WTA en Oeiras (Estoril)

En el cuadro masculino hoy se disputarán los primeros partidos de cuartos de final. Novak Djokovic se enfrentará a Raonic y Tomas Berdych a Ernests Gulbis.

Todas las fotos de Roland Garros 2014

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache