Anuncio cabecera Longines

Roland Garros. Garbiñe Muguruza elimina a Serena Williams

By on 28 mayo, 2014

Garbiñe Muguruza sigue creciendo. Después del sensacional inicio de año, en el que ganó en Hobart, alcanzó los octavos de final en el Open de Australia y llegó a la final en Florianópolis, ahora sorprende a todos eliminando a la número 1 mundial, Serena Williams. Nada menos que por 6-2 y 6-2 en 1 hora y 4 minutos de partido.

Muguruza saltó a la pista con una tranquilidad pasmosa sabedora de que no tenía nada que perder, pues enfrente estaba la todopoderosa Serena. Desde el primer momento jugo de tú a tú a la estadounidense, no rehuyendo el intercambio de golpes.

Williams, sorprendida, cometía más errores de los habituales, 29 en total, y se la vió incómoda en todo momento. En ocasiones miraba la tierra, como si el bote de la bola le molestara. Otras gritaba de desesperación.

Una de las claves del partido fue el alto porcentaje de puntos ganados al resto de Garbiñe, el 45%, ante la cañonera del circuito y nº1 también en las estadísticas de aces de la WTA.

En los momentos de incertidumbre, Muguruza conservó la calma, como cuando Serena le rompió el servicio y se puso 3-1 y saque. Garbiñe le devolvió la rotura en el siguinte saque de la estadounidense.

Garbiñe jugará el siguiente partido frente a Schmiedlova, que derrotó a la otra hermana Williams.

Las mejores fotos de Garbiñe Muguruza hoy

Todas las fotos de Roland Garros 2014

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache