Anuncio cabecera Longines

Roland Garros. Eterno Rafael Nadal

By on 9 junio, 2014

Rafael Nadal de nuevo en su paraíso de París. No hay palabras para expresar la importancia de la mayor gesta tenística lograda en Francia,  sobre la superficie “reina”, la tierra, la que para la mayoría de tenistas es dónde se consiguen los “cum laude”.

Podríamos hablar de tenis. De un gran primer set de Novak Djokovic, agresivo y preciso. De Rafael Nadal sacando la maza en el segundo set, de ambos volando de lado a lado de la pista. De un tercera manga llena de inspiración por parte del mallorquín en la que todo sale, derechas, reveses, bolas a bote pronto. De un último set de ida y vuelta. Del enorme esfuerzo físico, con dos jugadores destrozados tras dos semanas de competición.

Pero sobre todo hay que hablar de pasión. De dos magos de la raqueta entregados para lograr un objetivo. De la tensión. De cuando el golpeo de la bola no es lo único que cuenta y es más importante saber controlar las emociones. De como buscar con la mirada en la grada a sus compañeros, sus seres queridos, pidiendo apoyo con los ojos…

Estamos hablando, en definitiva, del ansia de victoria, del logro de sueños, de espantar demonios. La realización del ser humano, la búsqueda de la gloria. Nadal y Djokovic la buscaron con el tenis pero sólo Rafael se hizo eterno.

Y a muchos de nosotros se nos escapó una lágrima al poder vivirlo.

Todas las fotos de Roland Garros 2014

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache