Roland Garros 2021: Andújar da la primera alegría importante al tenis español

By on 30 mayo, 2021

Pablo Andújar da la gran sorpresa para el tenis español en la primera jornada del torneo parisino tras eliminar al austriaco Dominic Thiem número 4 del ránking ATP, subcampeón de Roland Garros en 2018 y 2019 y campeón del último US Open.

El austriaco que no llegaba a París en su mejor momento de forma tras tener molestias en su rodilla derecha que le alejado de la competición en marzo y abril no supo aprovechar la ventaja de los primeros dos sets ganados para perder en cinco contra Pablo Andújar que supo dominar la situación y después de 4 horas y 29 minutos en la pista Philippe Chatrier se llevó la victoria con un resultado de 6-4 7-5 3-6 4-6 4-6 

Andújar nunca antes había vencido a un jugador que estuviera situado entre los cinco primeros en el ranking ATP desde que se convirtió en profesional en 2003.

Pablo Andujar confirma su gran momento de forma tras vencer escasas semanas al ex número uno del mundo Roger Federer lo que fue la vuelta a la competición del suizo en el Abierto ATP 250 de Ginebra, Andújar fue eliminando en semifinales ante el campo en del torneo Casper Ruud

“Estoy realmente sorprendido, pero seguí creyendo”, “Es muy especial para mí está victoria. Tengo 35 años y no me esperaba esto».dijo Andújar tras finalizar su partido sobre Thiem. Después en rueda de prensa Andújar recordó a su familia emocionado dedicando está gran victoria.

Su próximo partido saldrá del vencedor del Radu Albort contra Federico Delbonis.

Los resultados del resto de la Armada Española que acompañan a Pablo Andújar a la segunda ronda de Roland Garros son: Pablo Carreño, Roberto Bautista, que eliminó al ilicitano Mario Vilella, Alejandro Davidovich y Paula Badosa en el cuadro femenino. Se despiden de París Mario Vilella como ya hemos comentado y Carlos Taberner.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *