Roger Federer retrasa su vuelta y podría perderse el Abierto de Australia

By on 15 noviembre, 2021

Mientras que las miradas del tenis masculino están puestas en Turín en las ATP Finals nos hace recordar con nostalgia a Roger Federer, de 40 años, que no ha jugado desde que perdió en los cuartos de final de Wimbledon en julio y su vuelta parece más lejana de lo que de esperaba en un principio ya que es poco probable que Federer juegue la próxima edición en el Abierto de Australia según declaraciones de su entrenador Ivan Ljubicic a la plataforma Stats Perform.

El suizo que arrastra molestias en su rodilla de la cual se sometió a cirugía y está en un largo proceso de recuperación que lleva más de dos años y que este año no ha podido compartir con regularidad incluso retirándose de Roland Garros para economizar su rendimiento de cara al su última aparición en pista Wimbledon

«Creo que el Abierto de Australia no es una posibilidad real en este momento. Hay muy pocas posibilidades, todavía se está recuperando y conociéndolo, quiere estar seguro de que puede jugar para ganar el torneo y estar al 100%». dijo Ljubicic
«Irá paso a paso porque ahora tiene 40 años y necesita ser paciente. No puede recuperarse tan rápido como antes».

Ljubicic zanjó cualquier duda sobre el fin de la carrera de Federer dijo que estaba seguro de no estaba pensando en retirarse todavía.

«Hemos hablado y puedo garantizar que quiere volver a jugar al tenis.Cuando decida parar se retirará, pero no creo que vaya a suceder de repente».

En septiembre , el ex número uno del mundo Federer dijo que se «sentía bien» después de su tercera cirugía de rodilla, que también tuvo dos operaciones en 2020 cuando el tenis mundial hizo pausa por la pandemia y comentario que no tenía prisa en volver a competir pero quería volver al 100%.

One Comment

  1. Pingback: Roger Federer: «Me sorprendería muchísimo si pudiera jugar Wimbledon 2022» | Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *