RFET y #Reimaginaeltenis acercaron posturas

By on 7 abril, 2014
RFET y Reimagina el tenis.JPG

Miembros de RFET y Reimagina el Tenis

El pasado viernes 4 de abril, la Real Federación Española de Tenis (RFET) y el movimiento #Reimaginaeltenis acercaron posturas. El máximo organismo nacional del deporte de la raqueta tendió la mano para escuchar en primera persona las propuestas en las instalaciones del Real Club de Tenis Barcelona y se comprometió a crear una Comisión de Trabajo que marcará las líneas maestras de actuación para renovar la ‘clase más humilde’ del tenis, torneos Futures y Challengers.

Entre las medidas iniciales, y quizás las más conflictivas por la situación económica, se encuentra crear planes de ayudas a jugadores y organizadores y reivindicar cambios a la ITF en su dirección de explotación a los organizadores y estos, a su vez, a los jugadores.

Ambas partes coincidieron que en la Comisión de Trabajo no debe haber dos frentes, sino uno común  que marque la línea a seguir y los plazos a cumplir para que el sótano del tenis profesional no se derrumbe. También hubo unanimidad en que hay que reimaginar la base del tenis profesional haciendo llegar a la ITF todas los cambios que se crean oportunos.

Desde #Reimaginaeltenis ven con muy buenos ojos y con esperanza la creación de la  Comisión de Trabajo en donde estarán representados todos los protagonistas. La RFET se marca el mes de abril como fecha tope para la elaboración de dicha comisión que tiene como objetivo reunirse inicialmente la primera semana del mes de mayo, una vez la RFET lleve  a cabo varias reuniones con los diversos protagonistas alrededor de toda la geografía española. «Se ha dado un avance importante en el el primer paso hacia el cambio que necesita la clase más humilde del tenis y como dice la carta abierta seremos escuchados y tendremos relevancia si, entre todos, enviamos un mensaje común«, afirma Toni Colom, uno de los impulsores del movimiento #Reimaginaeltenis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.