Anuncio cabecera Longines

Rey Rafa Nadal. 8º Roland Garros.

By on 9 junio, 2013
RafaNadalGanadorRolandGarros2013

Rafa Nadal emocionado tras conseguir su 8º título

Que Rafa Nadal es único, ya lo sabíamos, pero ahora además lo dice la estadística. Es el primer jugador que consigue el mismo Grand Slam en 8 ocasiones.

La final siguió el guión que Nadal quiso escribir y que David Ferrer no pudo borrar.

El partido comenzó con igualdad. Cada jugador tirando sobre el revés del otro y tratando de ponerse de derecha cuando podía. Aquí Nadal fue algo mejor, consiguiendo muchos puntos con su drive invertido. Finalmente, con 3-3 en el marcador, Rafa rompe el saque de Ferrer y comienza a redactar de carrerilla el desenlace. 6-3.

El segundo set vio aparecer un Ferrer más agresivo, restando muy profundo. Gracias a ello a punto estuvo de conseguir un break en el primer juego. Nadal tomó nota y en el juego siguiente, sacando Ferrer, imprimió más agresividad aún a su juego, y a base de derechas demoledoras le arrebató su saque.

A “Ferru” le costaba ganar su servicio y Nadal le hacía correr como un loco. Con 3-1 en el marcador y ventaja para David, vimos el punto del partido. 29 veces pasó la bola de un lado a otro hasta que Rafa consigue el punto con un passing. Una rotura que hubiera dado vida a Ferrer. Por el contrario, esa bola acaba con sus esperanzas. En el último juego, dos dobles faltas del alicantino dejan el marcador 6-2.

El tercer set quizá fue el más equilibrado, con la pista cada vez más pesada por la llovizna que no cesó durante todo el partido. Ferrer, restando muy largo, tuvo una opción de rotura con 3-3 en el marcador. No lo consiguió, y ya Rafa no perdonó.

Lo siguiente, raqueta al aire, espalda al suelo y manos a la cara. Guión completado. Rafael Nadal VIII en Francia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache