Anuncio cabecera Longines

República Checa, bicampeona de la Copa Davis

By on 18 noviembre, 2013

Foto equipo Republica Checa campeona Davis

Por segundo año consecutivo y de la mano de Tomas Berdych y Radek Stepanek la República Checa se proclamó campeona de la Copa Davis y esta vez, además, jugando fuera de casa, en Belgrado.

Resultado apretado de 3-2 como se esperaba. Con la baja en el equipo serbio de Tipsarevic, estaba claro que el doble sería el punto clave. Nadie dudaba de las dos victorias de Djokovic y de las dos derrotas de su inexperto compañero de viaje Lajovic, por lo que el punto del sábado daría ya el campeón.

Berdych y Stepanek se liaron la manta a la cabeza y dieron la cara en los tres partidos, mientras que Djokovic se escondió y no compareció en el doble. En esa situación la pareja checa era más fuerte y lo demostraron en la pista ganando en tres sets a Zimonjic-Bozoljac.

¿Estaba muy cansado Nole? Probablemente pero su aportación era absolutamente necesaria si querían ser campeones. Hay quien opina que los serbios se equivocaron al no jugar en tierra. Hubiera dado igual ya que el punto del doble hubiera seguido siendo definitivo teniendo en cuenta que Lajovic no hubiera ganado ningún punto.  Lástima pero el “Maestro” no acudió a clase y se sublevaron los alumnos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache