Anuncio cabecera Longines

#Reimaginaeltenis nace para mejorar las condiciones de las divisiones bajas del tenis

By on 11 diciembre, 2013

#Reimaginaeltenis es un movimiento espontáneo que nace en la tercera división masculina del tenis por suma necesidad. Los torneos que se juegan en esta división principalmente son los Futures estos de cada vez son más insostenibles para sus protagonistas y para los organizadores. El exprimir más y más económicamente a estos deportistas y organizadores ya no puede sostenerse de ninguna de las maneras, es la hora de plantearse cambiar la dirección los que deben apretarse los cinturones encontrando soluciones a ello son los organismos responsables de estos torneos: las territoriales, la Real Federación Española de Tenis (RFET) y principalmente la Federación Internacional de Tenis (ITF).

De cada vez son menos las familias que pueden invertir normalmente a fondo perdido durante unos años desmesuradas cantidades económicas que oscilan entre 30.000€ y 50.000€. Tambien van disminuyendo los clubs de tenis y promotores deportivos que pueden soportar las exigencias de cada vez más altas en las que se ven inmersos por la ITF y la RFET en el  caso de España para poder organizar torneos Futures.

El número y nivel de estos protagonistas va descendiendo y la dotación económica va disminuyendo en el 2013 tan sólo 4 de ellos fueron de 15.000$ el resto de 10.000$ la dotación mínima, mientras hace años eran unos 18 los torneos con la dotación superior.

El movimiento #Reimaginaeltenis integrado por muchos de los tenistas implicados, coaches, organizadores, padres e incluso aunque de forma anónima árbitros pretende que principalmente la ITF deje de mirar por sus intereses y empiece a velar por el de los protagonistas que les alivié al igual que a los organizadores.

También pretende que la RFET en España dentro de la medida de sus posibilidades de soluciones que ayude a que las condiciones sean mejores y que se integre en la lucha contra la ITF organismo que ingresa los canones, IPIN, multas, derechos Live score, …. y no reinvierte nada. En la actualidad las ayudas en esta tercera división por parte de la RFET son nulas si bien es cierto que la RFET de la mano de su Director deportivo ha manifestado su interés en conocer las propuestas de #Reimaginaeltenis.

Este movimiento esta redactando los cambios que creen positivos que se deben llevar a cabo, la dirección que esta cogiendo este deporte exprimiendo de cada vez más al deportista no es la que quieren por esto van a seguir reimaginando e informándoles de sus propuestas en @ReimaginaTenis también pueden mandar sus opiniones e ideas en reimaginaeltenis@gmail.com

Toni Colom. Director Passion Talent Group

4 Comments

  1. Pablo

    14 octubre, 2013 at 22:24

    Me parece de escándalo, apretar a la ITF a muerte que para eso sangran con multas, ipins y demás, encima de que ganan un dineral con cada grand slam.
    Y la RFET que diga en que se invierte el dinero de las davis, etc….
    Que ya esta bien de ver tanto politiqueo en los palcos y tanta tonteria.
    Ánimo a todos!!!

  2. Padre Sufridor.

    25 octubre, 2013 at 10:08

    Me sumo a esta corriente, es justa que se apoye a las divisones inferiores caldo de cultivo de los que llegarán. La organización está dirigida a enriquecerse unos pocos con la ilusión y medios económicos de jugadores, jugadoras y padres en general.
    Si no se promociona las categorías inferiores en especial la femenina vamos a la deriva en el fomento del tenis.
    Tomen buena nota los organismos oficiales del deporte desde CSD, ITF, a la RFET, el tenis tendrá futuro siempre que se le apoye, se les terminará aparecer en primer plano de pantalla cuando haya un grand Slam o torneo importante, porque los jugadores que llegan a jugarlo es por que previamente han pasado por categorías inferiores.

  3. Miguel Angel Zubiarrain

    25 octubre, 2013 at 10:53

    El tenis español es lo que es gracias al trabajo de los clubes en primer lugar y al de los torneos pequeños, Futures y Challengers. Me explico. Los Clubes con sus escuelas y torneos internos o las ligas interclubes mueven la base. Los jóvenes tenistas que despuntan hasta ahora tenían la opción primera de jugar Futures sin viajar lejos y gastando poco dinero. Sacaban, si valían, puntos para acceder a la siguiente categoría de torneos que son los Challegers. Era un a segunda opción más dura, con competencia superior pero también con más puntos ATP en juego. Juagando en casa seguía siendo el gasto no muy engorroso y la suma de puntos importante. De está forma todos nuestros actuales tenistas del Circuito ATP lograron poder disputar los 250 en principio y más tarde 500, 1000 e incluso Grand Slam. han salido muchos jugadores y todo gracias al esfuerzo de los clubes y de las familias. Si se recorta el número de torneos menores rápidamente caerá el número de jugadores que suban en el ranking y el tenis español se verá metido en una grave crisis.
    Creo que la Real Federación Española de Tenis debería apoyar más a estos torneos con algunas ayudas para que no desaparezcan. Hablar de ATP o ITF queda muy lejos. Empecemos por pedir colaboración dentro de casa. Sabemos que hay una grave crisis económica pero sin esas ayudas la habrá también de jugadores. Ahora España es la primera potencia en el mundo del tenis. Intentemos que continúe así.

  4. jose

    8 noviembre, 2013 at 19:23

    es una verguenza que jugadores de tenis clasificados por ejemplo 300 del mundo pierdan dinero, y tengan que estar jugando por equipos en otros paises (y gracias),para poder seguir compitiendo.Con esta clasificación si fueran jugadores de futbol,serian millonarios.
    Y bueno otra cosa, porque no se vuelve a puntuar por ganar a jugadores de acuerdo con su clasificación ATP,sería muy importante,porque los buenos jugadores podrían escalar puestos y se abaratarían costes, no entiendo porque quitaron esta buena opción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache