#Reimaginaeltenis nace para mejorar las condiciones de las divisiones bajas del tenis

By on 11 diciembre, 2013

#Reimaginaeltenis es un movimiento espontáneo que nace en la tercera división masculina del tenis por suma necesidad. Los torneos que se juegan en esta división principalmente son los Futures estos de cada vez son más insostenibles para sus protagonistas y para los organizadores. El exprimir más y más económicamente a estos deportistas y organizadores ya no puede sostenerse de ninguna de las maneras, es la hora de plantearse cambiar la dirección los que deben apretarse los cinturones encontrando soluciones a ello son los organismos responsables de estos torneos: las territoriales, la Real Federación Española de Tenis (RFET) y principalmente la Federación Internacional de Tenis (ITF).

De cada vez son menos las familias que pueden invertir normalmente a fondo perdido durante unos años desmesuradas cantidades económicas que oscilan entre 30.000€ y 50.000€. Tambien van disminuyendo los clubs de tenis y promotores deportivos que pueden soportar las exigencias de cada vez más altas en las que se ven inmersos por la ITF y la RFET en el  caso de España para poder organizar torneos Futures.

El número y nivel de estos protagonistas va descendiendo y la dotación económica va disminuyendo en el 2013 tan sólo 4 de ellos fueron de 15.000$ el resto de 10.000$ la dotación mínima, mientras hace años eran unos 18 los torneos con la dotación superior.

El movimiento #Reimaginaeltenis integrado por muchos de los tenistas implicados, coaches, organizadores, padres e incluso aunque de forma anónima árbitros pretende que principalmente la ITF deje de mirar por sus intereses y empiece a velar por el de los protagonistas que les alivié al igual que a los organizadores.

También pretende que la RFET en España dentro de la medida de sus posibilidades de soluciones que ayude a que las condiciones sean mejores y que se integre en la lucha contra la ITF organismo que ingresa los canones, IPIN, multas, derechos Live score, …. y no reinvierte nada. En la actualidad las ayudas en esta tercera división por parte de la RFET son nulas si bien es cierto que la RFET de la mano de su Director deportivo ha manifestado su interés en conocer las propuestas de #Reimaginaeltenis.

Este movimiento esta redactando los cambios que creen positivos que se deben llevar a cabo, la dirección que esta cogiendo este deporte exprimiendo de cada vez más al deportista no es la que quieren por esto van a seguir reimaginando e informándoles de sus propuestas en @ReimaginaTenis también pueden mandar sus opiniones e ideas en reimaginaeltenis@gmail.com

Toni Colom. Director Passion Talent Group

4 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *