Anuncio cabecera Longines

Récord de participación en la 3ª edición de Xpress Tennis Cup de la Fundación Jesús Serra

By on 18 julio, 2019

El campeonato, con un formato innovador, se consolida como una de las citas importantes dentro del calendario del tenis base a nivel nacional tras alcanzar los 1.500 participantes.

La Fundación Jesús Serra, del Grupo Catalana Occidente, y la firma de equipación deportiva Wilson han cerrado con otro gran éxito la 3ª edición de Xpress Tennis Cup, un proyecto deportivo cuyo objetivo es impulsar el tenis entre los niños y niñas de 5 a 12 años, y que, año tras año aumenta la participación de jóvenes tenistas.
Así, durante los meses de marzo a junio, más de 1.500 jugadores de Comunidad Valenciana, Cataluña y la Comunidad de Madrid han representado a su club de tenis en este torneo caracterizado por su innovador formato de partidos cortos de 20 minutos. Este sistema de competición es muy participativo y potencia la deportividad.
En total, 270 equipos de estas tres comunidades compartieron su pasión por el tenis y asimilaron los valores asociados al deporte, como son el trabajo en equipo, el esfuerzo y la constancia. Tras las fases provinciales celebradas en cada una de las comunidades autónomas, se celebró una gran final en cada una de ellas.
Club Tenis Lliria en categoría sub12 femenina, Club Tenis Benicarló en sub12 masculina, Club Tenis Benicarló en sub10 femenina y Club de Campo Elche en sub10 masculina se alzaron como campeones en la gran final valenciana disputada el pasado 12 de mayo en el Club Español de Tenis de Valencia. Por su parte, Club Natació Lleida en sub12 femenina, Club Tennis Lleida en sub12 masculina, Club Natació Lleida en sub10 femenina y Club Tennis Sabadell en sub10 masculina se impusieron en la gran final catalana que se jugó en el Cercle Sabadellès de Barcelona el 16 de junio. Y, por último, Complejo Deportivo RACE en sub12 femenina, Complejo Deportivo RACE en sub12 masculina y Rozas Club en sub10 masculina alcanzaron la victoria en la final madrileña que se disputó en el Complejo Deportivo RACE de Madrid el 23 de junio. Como premio, tanto los equipos finalistas como los ganadores de las fases provinciales y de la gran final de cada comunidad autónoma, han sido obsequiados con material deportivo Wilson valorado en un total de 25.000€ durante todo el torneo.
El aspecto lúdico es uno de los valores diferenciales de Xpress Tennis Cup. Los participantes han disfrutado en cada una de las sedes de un village con carpas de los colaboradores, actividades para todos los públicos, lounge, photocall, entrevistas entretenidas a los más pequeños, dj en directo y speaker. Incluso en todas aquellas sedes que el calendario de competición lo permitió, pudieron disfrutar de la exhibición de tenis en silla de ruedas de Quico Tur, uno de los mejores jugadores del país.

La vicepresidenta de la Fundación Jesús Serra, Laura Halpern, celebró la buena acogida de la tercera edición de la Xpress Tennis Cup que ha llegado por primera vez a la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana y recordó que “esta competición cerró su primera edición con 550 participantes y este año hemos casi duplicado esta cifra, llegando a 1.500 jugadores. Sin duda, un dato que refleja la consolidación de este campeonato como cita importante del tenis base”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *