Anuncio cabecera Longines

Nadal: un apéndice con muy mala idea

By on 15 octubre, 2014
Foto Nadal Final Open Australia 2014

Nadal lesionado. Final de Australia

En la carrera profesional de Rafael Nadal ha habido que tirar muchas veces del ‘no hay mal que por bien no venga’: las lesiones que periódicamente le han dejado fuera de juego y le han privado de incrementar -es de suponer, vista su carrera- sensiblemente su palmarés, luego le han dejado en situación de encadenar una gesta tras otra.

A la fuerza ahorcan, pero Nadal ha sabido y podido aprovechar de maravilla los ‘ceros’ que las lesiones han ido dejado en sus casilleros de puntos para sustituirlos por éxitos cuando los ha necesitado para volver una y otra vez al número uno. Que evidentemente todos, y él mismo, hubierámos preferido un desarrollo de su carrera sin tantas sobresaltos, pero el hecho de que siempre haya estado a la altura del reto, añade páginas a su leyenda y escalones a su pedestal.

Pero con la apendicitis, o más bien principio de apendicitis, que se ha llevado por delante sus aspiraciones en la temporada asiática, puede  tener mucho más difícil encontrar una ‘compensación’ siquiera a un año vista. Porque se le puede haber llevado por delante uno de los objetivos que aún le quedan por cumplir en su carrera: Rafael Nadal no ha ganando nunca el Masters, las finales ATP, y esta temporada las previsiones podrian ser favorables, al menos sobre el papel y atendiendo a las dificultades que le pudieran practicar sus grandes rivales.

Nadal ha vuelto a perder buena parte de la temporada, esta vez por culpa de su muñeca, pero en la línea del ‘no hay mal que por bien no venga’, le habría permitido llegar fresco de energías al tramo final de temporada, con dos torneos que aún le faltan: París-Bercy y las finales ATP, y mientras Nadal tendría su foco de concentración sobre ella, es posible que con Djokovic y Federer no sucediera tanto.

El objetivo de un Roger en buen momento es la final de Copa Davis, que se disputará en fechas próximas, pero en tierra batida. En cuanto a un Djokovic que no es el de años pasados, aunque siga a gran nivel, quizá tenga la cabeza en el nacimiento de su primer hijo, también en esas mismas fechas.Y la evidencia es que pese al desenlace del US Open, estos ‘tres grandes’ no tienen aún rivales capaces de plantarles cara con regularidad.

Ahora, sin embargo, el principio de apendicitis pone también en cuarentena a quien iba a ser el gran favorito del Masters. Aunque consiga controlar con antibióticos su dolencia, también llegará a Londres envuelto en la incertidumbre y, cara al año que viene, su preparación para el inicio de la temporada también se antoja complicada, porque aunque una apendicitis no es una operación de riesgo, no deja de ser un paso por el quirófano que en algún momento llegará.

Rafael Nadal ha ganado mucho, sí, pero también ha pasado por muchos momentos complicados. Quizá este sea uno de los más enojosos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache