Anuncio cabecera Longines

Rafa Nadal y su circunstancia

By on 14 mayo, 2014

El filósofo Ortega y Gasset escribió una vez “Yo soy yo y mi circunstancia y si no la salvo a ella no me salvo yo

Con esta frase Ortega quería expresar, básicamente, que el ser humano tienen que lidiar tanto con él mismo, como con las cosas que le rodean, la “circunstancia”.

La Circunstancia de Rafael Nadal
Parece que al de Manacor le ha salido un enemigo correoso “su circunstancia” y pronto veremos (Roma y Roland Garros) si Rafa es capaz de superarla.

La circunstancia de Nadal viene provocada por su propio palmarés individual: 13 Grand Slam, 27 Masters 1000 y una medalla de oro olímpica.

Pero a veces parece que todos esos éxitos arrastran hacia un abismo de frustración. Bloqueos. Ansiedad.

Es la tensión que genera ser siempre favorito. Siempre hay alguien que espera más de ti. Rafa lo sabe, y aunque diga que él piensa sólo en el siguiente punto, en ir partido a partido, siente que muchas miradas descansan en su espalda. Y le atenazan. Le agarran la raqueta.

Nadal comentó tras la final de Madrid, refiriéndose al set que perdió de inicio: “Es verdad que hoy, con sensaciones negativas sobre la pista, jugar en casa te bloquea más porque uno quiere hacerlo bien y no quiere fallarle a la gente.”

Para algunos, como Andre Agassi, es el mejor de la historia, para otros el mejor deportista español de siempre, para casi todos es “El Rey de la Tierra”.

A estas alturas, ¿a quién podría fallar Rafael Nadal?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache