Anuncio cabecera Longines

Rafa Nadal Tour by MAPFRE en Barcelona. Finaliza la 2ª etapa del circuito.

By on 3 junio, 2014

Rafa Nadal Tour by MAPFRE - BarcelonaLa segunda etapa del circuito juvenil de tenis Rafa Nadal Tour by MAPFRE ha finalizado este fin de semana en el Club Esportiu Valldoreix, en las inmediaciones de Barcelona.

A beneficio de la Fundación Rafa Nadal e impulsado por el tenista, en esta segunda parada del circuito celebrada del 24 de mayo al 1 de junio, más de 250 chicos y chicas han tenido la oportunidad de asistir a ‘entrenamientos en valores”, paralelamente a la competición deportiva.

A pesar que durante varias jornadas la lluvia ha hecho acto de presencia, los participantes y asistentes del torneo han disfrutado de una auténtica exhibición de tenis y valores. Gracias a las diferentes actividades y dinámicas desarrolladas con el objetivo de fomentar en los jóvenes jugadores valores y comportamientos positivos, durante el torneo han estado presentes más que nunca actitudes como el esfuerzo, el compañerismo y la superación personal.

Escribir mensajes de animo y apoyo a otros jugadores, evitar discutir con el rival durante los partidos, o reunirse para estudiar o jugar juntos durante los periodos que la lluvia obligaba a detener el juego, han sido algunas de las acciones y comportamientos que han sido habituales durante los días de la competición.

Ana María Parera, Presidenta de la Fundación Rafa Nadal, explica que el objetivo del circuito “es el de complementar la competición deportiva con una vertiente formativa que permite a los jóvenes identificar e desarrollar valores que contribuyen a su crecimiento, como deportistas y como personas”.

Ángel Sanz, mentor deportivo responsable del entrenamiento en valores del circuito, añade que “el ambiente del torneo cambia radicalmente una vez se generan actividades que potencian acciones compartidas e intereses comunes que van más allá del propio tenis“.

Los beneficios económicos derivados de la celebración del circuito irán destinados a financiar los proyectos desarrollados por la Fundación Rafa Nadal, que ofrecen programas de educación mediante el deporte dirigidos a niños y jóvenes desfavorecidos, en riesgo de exclusión social o con dificultades para completar su desarrollo.

Junto con MAPFRE, patrocinador principal, es fundamental el apoyo que recibe el Tour por parte de patrocinadores, colaboradores y partners como KIA, Coca-Cola, Playstation, Sportters, Fyord, Mueller, Babolat, Nike y Powerade.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache