Anuncio cabecera Longines

Rafa Nadal ganador del US Open 2013

By on 11 septiembre, 2013
Nadal R US Open 2013 63 b

Nadal

Una final para la historia la que disputaron en New York Rafael Nadal y Novak Djokovic.

Había muchas cosas en juego pero la más importante era dejar claro quién era el mejor tenista del momento. Quedo claro que el español tras sus victorias en Montreal  y Cincinnati amenazaba seriamente al serbio número 1 del mundo.

Lucha sin cuartel desde la primera bola. Pelotazos tremendos e intercambios de bolas interminables, 54 en una ocasión, dieron un tinte dramático a una final de ensueño.

Nadal se anotó el primer set por 6-2 y pareció que podría ser una final más fácil de lo esperado pero Djokovic es de los que no se rinden fácil y rápidamente igualó el partido ganando el segundo set por 6-3 e incluso decantó hacia su lado el match cuando se colocó en ventaja de 4-2 en el tercer set.

Reacción fulminante de Nadal que recuperó el saque perdido y se fue directo hasta el 6-4. En esta ocasión el daño moral de Rafa a Nole fue muy grande y ya en el siguiente set se vio de inmediato que el partido tenía un ganador. Nadal apretó de firme viendo la posibilidad de un desenlace rápido y se fue derecho hasta un definitivo 6-1.

Nadal se proclamó campeón de US Open 2013 y se acercó al número º 1 del mundo de manera muy clara ya que la diferencia de puntos se redujo hasta tan solo 120.

Meritorio el triunfo del de Manacor en un gran partido y ante un magnífico rival. Además del título, y de forma anecdótica, decir que Nadal se llevó para sus arcas más de 3 millones de dólares.

 

nadal-Laver-Djokovic US Open 2013 01 b

Nadal, Rod Laver y Djokovic

Nadal campeon FM US open 2013 02 b

Nadal campeón

Nadal campeon trofeo FM US Open 2013 02 b

Nadal con el Trofeo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache