Previa US Open 2021

By on 28 agosto, 2021

Desde el lunes 30 de agosto hasta el 12 de setiembre se llevará a cabo el último Grand Slam de año en el Nacional de Tenis Billie Jean King en Nueva York. Novak Djokovic, será el centro de atención en su intento por ganar un histórico título número 21 de Grand Slam masculino en un US Open y Ashleigh Barty en busca de su primer título en Nueva York ambos jugadores querrán reafirmar su posición en el ránking mundial.


El año pasado se disputó el torneo sin público, este motivo significó un déficit presupuestario de 180 millones de dólares para la Asociación de Tenis de los Estados Unidos en 2020. El torneo será el primer Grand Slam desde que la pandemia del Covid-19 comenzó a permitirse al 100% de su capacidad en el Nacional de Tenis Billie Jean King sin mascarillas y presentado pruebas de vacunación que a última hora se exige para entrar al recinto ya que la variante Delta preocupa su expansión en Norteamérica.

Los jugadores estarán sujetos a pruebas regulares de Covid-19, pero no están obligados a permanecer en una burbuja de torneo, lo que significa que son libres de deambular por Manhattan como lo deseen.

El mensaje de los jugadores sobre cómo las burbujas de aislamiento estaban afectando su salud mental fue «alto y claro», dijo la directora ejecutiva del US Open, Stacey Allaster.

«Era importante que pudieran tener cierta flexibilidad», agregó.

Los grandes ausentes en Nueva York son, Serena Williams, Roger Federer y Rafael Nadal que se perderán el US open por lesión la ausencia de estos tres jugadores al mismo tiempo no ocurría desde 1997, también hay que sumar al defensor del titulo Dominic Thiem que no llega a tiempo se su lesión de muñeca.

¿Quién puede frenar a Djokovic de su record de Grand Slam?


Djokovic vuelve al «lugar del crimen» después de su sonada descalificación del año pasado tras golpear con una pelota a una juez de línea, llega a Nueva York tras ganar en este 2021 el Open de Australia, Roland Garros y Wimbledon, una cuarta victoria para Djokovic en Flushing Meadows adelantaría a Federer y Nadal con 21 grandes y le permitirá ingresar a un club exclusivo de la historia del tenis que solo cinco jugadores han ganado previamente los cuatro grandes en el mismo año, Don Budge (1936), Maureen Connolly (1953), Margaret Court(1970), Steffi Graf (1988) pero solo el australiano Rod Laver es el único hombre que ha logrado la hazaña en la era Open en 1969 que ya consiguió en amateur en el 1962.

El alemán Alexander Zverev el finalista de la última edición del US Open,acabó con el sueño de Djokovic de un Golden Slam con la victoria en semifinales de Tokio 2020 el mes pasado, ganando la medalla de oro él mismo y luego triunfando en el Masters de Cincinnati la semana pasada.


El ruso Daniil Medvedev, el subcampeón del US Open en 2019 que tiene sus más y sus menos con el público de Nueva York está en un gran momento de forma después de ganar hace dos semanas el Máster 1000 de Canadá y estaría en busca en número 2 del mundo dar un salto de calidad en partidos importantes y tomarse la revancha del último  Open de Australia donde Djokovic se impuso al jugador ruso sin oposición.

El griego Stefanos Tsitsipas podría ser el tercer candidato que puede dejar a Djokovic fuera de su conquista en Nueva York pero ya  perdió su primera gran final ante Djokovic en Roland Garros en junio después de estar dos set arriba. Estos tres jugadores también están en busca de su primer Grand Slam.


También no nos olvidemos de jugadores españoles a pesar de la ausencia de Nadal que podrían dar alguna grata sorpresa como es el caso de la edición pasada con la semifinales de Pablo Carreño.

¿Será capaz de conseguir Ashleigh Barty su primer US Open en el 2021?

La jugadora australiana Ashleigh Barty viene de levantar el título de Cincinnati la semana pasada, la última campeona de Wimbledon Barty ha logrado cinco títulos este año y un récord de victorias en partidos (40) en 2021 y un récord de victorias de 14-1 contra oponentes entre los 20 mejores, aunque hablar de favoritas en el tenis femenino actual es algo complicado e impredecible donde una larga lista de jugadoras podría posiblemente terminar con la apuesta de Barty como candidata al título que intentara mejorar su mejor registro en el torneo la cuarta ronda en el 2018.

Naomi Osaka defensora del título en Nueva York podría ser candidata , pero llega al torneo después de haber ganado solo tres partidos en los últimos tres meses, desde que se tomó un tiempo fuera del circuito después de confesar en el Roland Garros sus problemas de salud mental que le apartó del torneo francés y de Wimbledon y con un discreta participación olímpica en Tokio 2020.


La bielorrusa Aryna Sabalenka es la segunda cabeza de serie la semifinalistas de Wimbledon busca mejorar sus resultados en un Grand Slam también tienen opciones de lo que sería su primer título en un Grand Slam, mientras que la subcampeona checa de 2016, Karolina Pliskova, y la campeona de Canadá en 2019, Bianca Andreescu, también se encuentran entre las favoritas al igual que  Simona Halep que está de vuelta después de recuperarse de su lesión que tendrá un duro partido ante la sorpresa italiana Camila Giorgi.  También hay opciones para Garbiñe Muguruza o Paula Badosa que podría dar una gran sorpresa para el tenis español.

Primera ronda españoles

La participación española es bastante amplia con 12 jugadores en el cuadro masculino y 7 en el cuadro femenino que seguro nos darán grandes resultados


Individual Masculino

Jaume Munar – Aslan Karatsev
Albert Ramos – Lucas Pouille
Pablo Carreño – Maxime Cressy
Roberto Carballés – Tommy Paul
Pedro Martínez – James Duckworth
Roberto Bautista – Nick Kyrgios
Feliciano López – Bernabé Zapata
Carlos Alcaraz – Cameron Norrie
Carlos Taberner – Botic Van de Zandlschulp
Alejandro Davidovich – Marco Trungelliti
Pablo Andújar – Mikhail Kukushkin

Individual Femenino

WTA Badosa (España) y Jil Teichmann (Suiza) (de blanco

Sara Sorribes – Karolina Muchova
Paula Badosa – Alison Van Uytvanck
Garbiñe Muguruza – Donna Vekic
Carla Suárez – Danielle Collins
Cristina Bucsa – Jil Teichmann
Nuria Párrizas – Varvara Gracheva
Rebeka Masarova – Ana Bogdan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *