Presentado el cartel oficial de Roland Garros 2021

By on 5 febrero, 2021

Cada año desde 1980 , la FFT ha dado rienda suelta a un artista para crear el cartel de Roland-Garros. Este año, el honor es para el joven pintor figurativo francés criado en el País Vasco Jean Claracq (Bayona 1991).

El artista revela el alma de Roland-Garros Encargado por la FFT, el artista deja volar su imaginación y, al hacerlo, deja su huella en la identidad del Grand Slam parisino.

Para cada edición del torneo, un artista francés o extranjero presenta una pieza especialmente creada que refleja la historia, los colores y las formas características de este gran evento.

El alma misma de Roland-Garros


Fruto de un largo proceso creativo, la pieza final revela la verdadera intención del artista, que encarna la imagen del torneo en el escenario nacional e internacional.

En 2021, la FFT decidió encomendar la creación del cartel de su emblemático torneo a un joven artista que, a su vez, ha conseguido captar y trasponer el alma misma de Roland-Garros a su obra.

Jean Claracq ha creado una pieza singular que incorpora una de las novedades más importantes del torneo de este año: la introducción de las sesiones nocturnas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *