Presentación en Madrid de las finales de la Copa Davis 2021

By on 27 mayo, 2021

Hoy jueves 27 de mayo se ha presentado institucionalmete en Madrid en la Real Casa de Correos la edición 2021 de las finales de la Copa Davis han estado presentes representantes institucionales de las tres sedes, Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid;  Jose Luis Martinez-Almeida, Alcalde de Madrid;  Chiara Appendino, Alcaldesa de Turín y Rudolf Lennkh, Embajador de Austria en España. 

Las entradas ya están disponibles desde hoy a las 15h ya se pueden comprar las entradas para las Davis Cup qFinals 2021 en todas sus sedes y sesiones. La organización del evento presentó en Madrid el desarrollo de todo su plan de venta a través de la web www.daviscupfinals.com y prevé repetir el éxito de la edición 2019, el primero con el nuevo formato de competición. 

“Tras la cancelación en 2020, estamos preparando con gran ilusión esta nueva edición de la competición. Es importante para nosotros hoy anunciar el comienzo de la venta de entradas. El público tiene un papel clave en una competición como la Davis que, si la situación de la pandemia lo permite, espera atraer a aficionados de todo el mundo. Saldremos en las tres sedes con un aforo del 50% y, confiamos en que si el ritmo de vacunación se mantiene y la pandemia está controlada, podamos tener un porcentaje muy alto de público en el Madrid Arena. Algo similar ocurre en Innsbruck y Turín, donde nuestros partners están en contacto con las autoridades de cada país para aplicar los protocolos”, ha explicado Gerard Piqué, Presidente de Kosmos, en la presentación oficial del torneo que ha tenido lugar hoy en Madrid. 

Isabel Diaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid: «Que Madrid sea la sede de la fase final de la Copa Davis es un enorme orgullo, otro paso más hacia la normalidad total, teniendo en cuenta que el año pasado no lo pudimos celebrar y con mucha pena. Madrid se está convirtiendo en el epicentro de los acontecimientos internacionales más relevantes a día de hoy, algo que para nosotros es una oportunidad y sienta las bases para un futuro prometedor».

David Haggerty, Presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF):  “Los fans son los que hacen que la Davis Cup sea una competición tan única y estamos deseando verlos de vuelta llenando los estadios este año apoyando a los 18 equipos nacionales que competirán en las Finals”. 

El formato multisede, que se estrena por primera vez este año, hará que cada una de las ciudades albergue dos grupos de competición durante la fase de grupos y al menos un cuarto de final, que en el caso de Madrid serán dos. En la capital española se jugarán también las dos semifinales y la final.

Cada una de las tres sedes presenta un plan concreto de venta de entradas adaptado a las necesidades de su público local y las fases de competición que acogen. Además, el lanzamiento viene apoyado por una promoción de 72h que ofrece descuentos del 20% en Madrid y Turín; y la opción de packs con descuentos en el caso de Innsbruck.

En Madrid, para cruces concretos formados por los tres partidos que miden a dos naciones, los precios oscilan entre los 25 y los 80 euros para la fase de grupos; entre los 40 y 95 para los cuartos de final; 50 y 120 euros para las semifinales; y 60 y 150 euros para la final. Además es posible adquirir packs que rebajan de forma notable la cuantía, al tiempo que se ofrecen Premium Tickets que incluyen acceso a la zona VIP del evento, el The 1900 Club.

En Innsbruck el rango de precios oscila entre los 55 y 120 euros para los enfrentamientos entre naciones en la fase de grupos; y entre los 65 y 120 euros para los cuartos de final. También existe la opción de adquirir packs y Premium Tickets.

En Turín los precios se despliegan en un amplio abanico para la fase de grupos, desde los 16 hasta los 200 euros; y para cuartos de final entre  los 24 y los 110 euros.

El acceso directo a venta de entradas se realiza a través de
www.daviscupfinals.com/tickets

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *