Premio a los 30 años de Grand Slam de Tenis

By on 15 diciembre, 2020

Si abril de 1991 fue el arranque de Grand Slam de Tenis, diciembre de 2020 ha sido otra fecha histórica para nuestro medio. Porque ha sido cuando hemos recibido un homenaje, por estas tres décadas al pie del cañón -más bien a pie de pista- del tenis. Ha sido una iniciativa que estaremos otros treinta años, y más, agradeciendo, del Club de Prensa K y K que ha sido respaldada por la Real Federación Española de Tenis, la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid y la Asociación Española de la Prensa Deportiva.

Fotografía: Alberto Simón

La Sala Miguel Moya, que es la biblioteca de la Asociación de la Prensa de Madrid, una joya con 125 años de historia, fue el magnífico marco de un sencillo acto que adornaron revistas de todas las épocas y los modelos de raquetas de los dos números uno de 1991, el año en que nació nuestra revista, Stefan Edberg y Steffi Graf. Y si de tenis, raquetas y del Club de Prensa K. y K. se trata, no podía estar lejos Goyo Ybort. Él hizo la introducción hablando de la valentía de los creadores y artífices de Grand Slam, quienes pusieron en marcha la publicación cuando la revista de tenis de mayor historia en España entraba, entonces, en su año 34. Y resaltó que hemos sido capaces de superar numerosas crisis, tantas como ha vivido nuestro país en estos años, manteniendo formato y periodicidad hasta hoy, ya como único medio impreso especializado en tenis de nuestro país, donde llegó a haber cinco revistas.

Ybort cedió la palabra a Miguel Díaz, presidente de la RFET, Julián Redondo, presidente de la AEPD, y Miguel Ángel Yáñez, vicepresidente de la APDM.

Miguel Díaz reconoció “el gran trabajo durante todos estos años y el servicio que Grand Slam y todo su equipo ha prestado y presta a nuestro deporte y a nuestros deportistas; y estamos aquí celebrando su justo reconocimiento”. Redondo expuso “el mérito de la existencia de un medio como Grand Slam, cuando en el año de su nacimiento nacieron varias publicaciones diarias, y de esos años sólo sobrevive el diario El Mundo”, incidiendo en “el logro de todo el equipo por mantener viva una publicación en papel y con lomo, lo que denota la calidad de un medio”; y alabó la profesionalidad y la entrega de Zubiarrain -“con quien he compartido muchas conversaciones y pasadas informaciones”, dijo-; de Fernando M. Carreño, y de la directora de publicidad, María Sánchez.

Y Yáñez ahondó en que Grand Slam y Zubiarrain “son referencia del tenis para todos desde hace décadas”, y en la “gran labor de María para conseguir, durante todo este tiempo, la necesaria publicidad”. 

A continuación, nuestro creador y director de Grand Slam de Tenis, Miguel Ángel Zubiarrain; el subdirector, Fernando M. Carreño, y María Sánchez, directora de publicidad recibimos un exclusivo galardón que representaba los cuatro diseños de portada empleados por la publicación en sus 29 años y 9 meses de vida.

En efecto, los 30 años de actividad de Grand Slam de Tenis han sido tres décadas de labor constante, en el que el trabajo por mantener activa la revista ha sido a veces tan arduo como el de informar puntualmente de la actualidad del tenis. Una actualidad que ha pasado por nombres como, entre otros los de Emilio y Arantxa Sánchez Vicario, Conchita Martínez, Sergi Bruguera, Alberto Berasategui, Carlos Moyá, Alex Corretja, Garbiñe Muguruza, Rafael Nadal y tantos más. En el plano internacional hemos compartido época con Pete Sampras, André Agassi, Mónica Seles, Steffi Graf, Gustavo Kuerten, las hermanas Williams, Federer, Djokovic y, de nuevo, muchos más. 

Podría decirse que el mejor premio que recibimos es precisamente poder dedicar nuestro esfuerzo a lo que nos gusta y a esos fieles lectores que nos han acompañado durante estos treinta años, pero no es exactamente así: premios como este, recibidos desde el mundo del periodismo y del tenis, son objeto de nuestro profundo agradecimiento y nos impulsan para, durante muchos años más, continuar con nuestra tarea. Gracias, de nuevo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *