PlaySight, nueva tecnología del tenis con un inversor de lujo: Novak Djokovic

By on 2 junio, 2014

SmartCourt ofrece a jugadores de club de tenis análisis de nivel profesional
100 SmartCourts aprobados por la ITF serán instalados a finales de 2014

Parece que las nuevas tecnologías han puesto finalmente el foco en el tenis. Si hace unos días se anunciaba el lanzamiento de Babolat Play, hoy nos llegan noticias de otra tecnología que puede revolucionar el sistema de entrenamiento y juego en nuestro deporte. Hablamos de SmartCourt de PlaySight.

El sistema consta de cinco cámaras HD que se instalan en la pista de tenis. Éstas graban continuamente el partido o entreno, y lo que a nuestro parecer la hace más original, etiqueta el juego. Es decir, identifica cada uno de los golpes y los clasifica. Si posteriormente se quiere analizar lo sucedido, por ejemplo, con el revés, se puede ir a la etiqueta y analizar sólo las estadísticas y características de este golpe.

Imagen PlaySight SmartCourt diagrama

Los jugadores pueden ver una parte concreta de la actividad simplemente seleccionándola (por ejemplo, cada revés que se fue largo), sin necesidad de ver el video completo. También registra la información en 3D, incluyendo la altura de las pelotas sobre la red, la velocidad de cada golpe y la profundidad de las bolas.

El SmartCourt puede ser manejado por los jugadores de tenis a través de una cabina en la pista, además, todo el vídeo y los datos pueden ser compartidos en cuestión de segundos con los entrenadores, amigos y familiares a través de smartphones o tablets. No se necesitan operadores en la pista ni sensores.

Ya hay 35 modelos instalados lugares tan significativos como la academia de Stefan Edberg en Suecia, en Roland Garros (sede de la Federación de Tenis de Francia) o en el Queens Club de Londres.

Según Chen Shachar, CEO de PlaySight:“Cuando desarrollamos esta tecnología vimos la oportunidad de crear un sistema asequible en precio y fácil de instalar para mejorar el juego de deportistas de todos los niveles. De la misma manera que los dispositivos portátiles y tecnología de micro-cámaras están transformando el running y los deportes extremos, estamos seguros de que SmartCourts hará el tenis más atractivo y divertido.»

SmartCourt de PlaySight además cuenta desde esta semana con unos inversores de lujo, como son Novak Djokovic y Billie-Jean King. La pareja de tenistas se ha unido a un grupo de inversores y a celebridades del mundo del tenis para ayudar a SmartCourt, Playsight Interactive, a alcanzar su objetivo de financiación y lograr que esta nueva tecnología sea asequible para toda clase de clubs de tenis.

Esperamos ver y disfrutarla muy pronto en algún club de España.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.