Anuncio cabecera Longines

Pádel. Campeonato del Mundo Open Bilbao 2013

By on 20 noviembre, 2013

Di Nenno y Stupaczuk y hacen historia en el Campeonato del Mundo Masculino Open Bilbao 2013
Clara Siverio y Carla Mesa rompen los pronósticos y se proclaman campeonas del mundo por parejas.

CAMPEONATO DEL MUNDO DE PADEL1

Di Nenno y Stupaczuk levantan el título mundial absoluto con solo 16 años. Vencieron en la final a los bravos asturianos Guillermo Santos y Manuel Fernández

Martín di Nenno y Franco Stupaczuk se han proclamado campeones del mundo absolutos al doblegar en la final a los asturianos, Guillermo Santos y Manuel Fernández (6-4 y 6-4). Los argentinos son el futuro, pero desde ya forman parte del presente del deporte de moda en España. Los ‘niños’ firmaron un torneo inmaculado, perfecto. Con paso decidido y una solidez a prueba de bombas, los ‘pibes’ se marchan de Bilbao sin ceder un solo set y demostrando que en muy poco tiempo gobernarán el planeta pádel.

Aunque la gloria final se la llevaron los campeones, los finalistas se marchan de Bilbao con la cabeza muy alta y con el hito de haber llegado a la final procedentes de la pre previa. Guillermo Santos y Manuel Fernández, apoyados desde la grada por un buen puñado de asturianos, se han doctorado en Bilbao y han demostrado que nueve partidos no son nada cuando la ilusión desborda su abierta mentalidad ganadora. En el desenlace, con Stupaczuk y Di Nenno enfrente, los españoles no se arrugaron y se convirtieron en la pareja que ha puesto en más complicaciones a los brillantes triunfadores.

El duelo definitivo destiló igualdad en los albores de ambos sets pero se definió en la parte final, gracias a dos breaks que abrieron el camino hacia la gloria de Di Nenno-Stupaczuk. Los asturianos aguantaron con autoridad su servicio hasta el noveno juego del primer acto. Con 4-4 en el marcador, los ‘niños’ rompieron el servicio de sus rivales y a continuación cerraron el set con su saque.

El 6-4 del primer acto no descompuso a Santos y Fernández, que se conjuraron para intentar obrar la remontada en la segunda entrega y volvieron a exhibir una voluntad de acero sobre la central del Frontón Bizkaia para buscar la machada, pero los argentinos nunca perdieron su sitio y aguardaron con paciencia su momento. Esta vez, el break que decantó el Campeonato del Mundo por Parejas Open llegó al paso por el séptimo juego. Los ‘niños’ rompieron el servicio de sus oponentes y colocaron el 4-3 en el electrónico, que descosía la batalla y ponía en bandeja el título para Di Nenno-Stupaczuk. Los argentinos mantuvieron su saque y aunque los españoles recortaron distancias hasta el 5-4, el último servicio de los ‘pibes’ regaló el título mundial a Argentina (6-4).

Ahora, Martín Di Nenno volverá a Argentina para “terminar el colegio”, mientras su inseparable Franco Stupaczuk espera con impaciencia que pasen los dos años que le restan a Di Nenno para concluir su periodo escolar y viajar a España, donde intentarán terminar de cincelar el brillante provenir que apuntan en este instante.

 
CAMPEONATO DEL MUNDO DE PADEL2
Clara Siverio y Carla Mesa derrotaron en la final a las argentinas Riera-Campus

Clara Siverio y Carla Mesa lo volvieron a hacer. Si en las semifinales tumbaron a las favoritas al título, Michelle Treptow y Noelia Márquez, esta mañana rompieron de nuevo los pronósticos y se proclamaron campeonas del mundo por parejas open en Bilbao tras superar en la final a las argentinas Virginia Riera y Silvana Campus. Las canarias firmaron una actuación para enmarcar, aunque estuvieron a punto de tirar todo el trabajo por la borda tras un segundo set en el que se descompusieron ante la solidez de sus rivales.

El choque tuvo un desenlace dramático, un tercer set épico que levantó al público de sus asientos en la central del Frontón Bizkaia. Españolas y argentinas construyeron un partido de poder a poder que se resolvió por detalles. Las dos parejas tuvieron en su mano el título y también vieron cómo se alejaba el trofeo en un tercer acto que contó con constantes altibajos, alternancias que dieron como resultado un duelo vibrante.

Antes de llegar a la conclusión, Siverio-Mesa y Campus-Riera se repartieron el dominio de forma equitativa. Las españolas salieron a la pista como un ciclón y consiguieron un break en los albores del primer set que al final resultó determinante. El 6-4 con el que concluyó la primera entrega refleja la mínima diferencia que existió entre las dos duplas, si bien Siverio-Mesa se mostraron mucho más sólidas, con más ritmo y con una mayor decisión, lo que puso contra las cuerdas a las argentinas.

Como grandes campeonas que son, Riera y Campus no dieron por perdida la batalla y en el segundo capítulo salieron con el cuchillo entre los dientes para borrar de la cancha a Siverio-Mesa con un 4-0 de salida que les eliminó la sonrisa y las sumergió en un oscuro laberinto anímico, que a punto estuvo de costarles el Campeonato del Mundo. Las argentinas, con un dominio incontestable en su país, tiraron de oficio y buen pádel para cerrar la segunda manga con un 6-2 que cuajaba de dudas a las canarias, muy respaldadas por el numeroso público que se dio cita en las gradas del Frontón Bizcaia.

El choque recuperó la igualdad y las dos parejas se vieron abocadas a un tercer set que prometía emociones fuertes. Y así fue. Nadie salió defraudado. Ni siquiera las perdedoras, que pusieron todo lo que llevaban dentro para evitar su derrota. El epílogo fue brutal. Las argentinas consiguieron romper el servicio de las canarias en el tercer juego y las dudas nublaban el horizonte de Siverio-Mesa, cabizbajas y desanimadas al percibir que el duelo se daba la vuelta en su contra. Sin perder la esperanza de remontar, las canarias lograron lo que parecía imposible y recuperaron el break para poner el 3-3 en el luminoso. La presión cambiaba entonces de bando, aunque Riera y Campus tardaron muy poco en hacerse de nuevo con el timón del partido y un juego más tarde devolvieron la moneda a sus oponentes para ponerse 4-3, con saque, y ver muy cerca la luz al final del túnel.

Todo parecía perdido para las españolas, que no emitían buenas sensaciones sobre la pista, pero todo cambió en el saque de Riera que habría puesto el 5-3 a su favor. Clara y Carla firmaron una nueva machada y además de quebrar el servicio de las argentinas consolidaron el break y colocaron el 5-4 que les situaba a un palmo del título. Ahora bien, para cerrar la remontada y hacer historia tenían que romper el saque de Campus. Sangre, sudor y lágrimas. Era el juego decisivo para las españolas y la tabla de salvación para las argentinas. Fue uno de los capítulos más largos de todo el choque. Bolas de partido para las canarias, pelotas de 5-5 para las argentinas. Emoción, nervios. Y justo cuando parecía que la batalla podría desembocar en una muerte súbita no apta para cardíacos, Mesa y Siverio apretaron los dientes, templaron su estado de ánimo y firmaron una remontada (6-4) que les sirve para suceder en el trono del pádel mundial a Carolina Navarro y Cecilia Reiter.

Las lágrimas de alegría de las españolas se mezclaron al final con el desconsuelo de las argentinas, muy afectadas por la derrota que les priva de un título que también tuvieron en la mano en algunas fases del encuentro. Con este Campeonato del Mundo por Parejas Open Bilbao 2013, Clara Siverio y Carla Mesa se consolidan como una dupla con un futuro muy prometedor dentro del pádel nacional. Enhorabuena a las campeonas.

Concluyó el Campeonato del Mundo por Parejas Open Bilbao 2013 y lo hizo con dos parejas que se asoman con fuerza al pádel internacional, las españolas Clara Siverio y Carla Mesa, y los argentinos, Franco Stupaczuk y Martín di Nenno. La próxima cita del Mundial por Parejas Open tendrá lugar en Miami en el año 2015, toda vez que Padel Pro Tour comunicó la sede de forma oficial a la Federación Internacional de Pádel.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache