Pablo Carreño en semifinales del Us Open tres años después

By on 9 septiembre, 2020

Pablo Carreño necesito cuatro horas y nueve minutos para súperar a Denis Shapovalov por 3-6 7-6 7-6 0-6 6-3 en la Arthur Ashe Stadium en un duelo épico en cinco sets para avanzar a su segunda semifinal del US Open y dar una alegría al tenis español.

Photo by Simon Bruty/USTA)

El pupilo de Samuel López, que entrena en la academia de Equelite, se supo sobreponerse al comienzo «eléctrico» del jugador canadiense que parecía imbatible por momentos, con un primer set de puntos rápidos y con roturas de servicio en los dos jugadores y que cayó de lado de Shapovalov.

Carreño en el segundo y tercer set aprovecho la oportunidad de tomar el control del partido, siendo defensivo y atacando en puntos claves, llevándose los tie-breaks.

En el cuarto set, Carreño noto el desgaste físico y metal de los dos sets anteriores y perdió por 6-0 recibiendo al final del set asistencia médica aquejados en dolores en la parte baja de la espalda.

En el quito set, Carreño se repuso al desgaste físico y supo controlar bien los tiempos ganado su servicio de manera rápida, Shapovalov era abatido cada vez que subía a la red y Pablo al resto fue más incisivo llevándose así el partido del lado del jugador gijonés.

Carreño feliz y agotado:

«Estoy destrozado pero estoy muy, muy feliz». Dijo Pablo Carreño al finalizar «Estás jugando para estar en las semifinales. Pero yo estaba cómodo en la pista», dijo Carreño. «En el quinto set disfruté el momento. No es fácil jugar este tipo de partidos porque fue una batalla realmente buena. Denis juega muy bien». Afirmó Carreño

Shapovalov aceptó deportivamente la derrota:

«Es un momento difícil. Estuve en ese partido, tuve una buena oportunidad de ganarlo. Estuve casi en todos los sets. Muy frustrante en este momento. Es difícil ver lo positivo», dijo Shapovalov. «Pero seguro, una carrera increíble para mí. Tengo suerte de estar de donde estoy situado «. «Fue difícil. Ya sabes, al entrar en el quinto set, es el último. Intentas presionar. Pero estaba bastante cansado. Se movió mucho mejor en el quinto set», dijo Shapovalov.

La historia se repite en el mismo lugar y mismo escenario, como parará en el 2017, donde Carreño derrotó a Shapovalov por un triple 7-6 en octavos de final. Tres años más tarde Pablo Carreño consigue una victoria muy trabajada contra el jugador canadiense en cuartos de final emulado el Us Open 2017 para alcanzar las semifinales que le espera Alexander Zverev.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *