Pablo Carreño, Campeón de la primera edición del Andalucía Open ATP 250

By on 11 abril, 2021
  • El cabeza de serie número 1 del torneo, levanta el 5º título de su carrera y se convierte en el primer campeón ATP español de este 2021.
  • Ariel Behar y Gonzalo Escobar se proclaman vencedores en el cuadro de dobles.

Pablo Carreño se ha proclamado campeón del la primera edición del Andalucía Open ATP 250. El cabeza de serie número 1 del torneo ha cumplió los pronósticos y se ha impuesto en una disputada final al balear Jaume Munar por 6-1 2-6 y 6-4 en dos horas y veinte minutos de juego.

El jugador gijonés que entrena en la academia Equelite consigue su quinto titulo en su palmarés, la primera en España y se reencuentra con la victorias desde que levantará el trofeo en el ATP 250 Chengdu Open 2019, con la victoria de hoy Carreño suma 200 victorias en el circuito ATP y asciende a la 12ª posición de la clasificación mundial FedEx ATP Rankings.

El partido disputado sobre la pista central de Puente Romano en Marbella arrancaba puntualmente a las 14h. El primer set tenía a Carreño como claro dominador y en poco más de media hora ponía el 6-1 sobre el electrónico. Su rival, Jaume Munar, conseguía controlar la tensión inicial de la que era su primera gran final en el circuito ATP para igualar el encuentro; los golpes y el pundonor del mallorquín ponían el 2-6 en el marcador.

El campeón final se decidiría así en el tercero, un set que se convertía en una demostración del mejor tenis sobre tierra batida. Ambos jugadores llegaban igualados a la parte final del encuentro y con 4-4, se producía un juego decisivo. Un juego largo y con oportunidades para ambos tenistas que caía finalmente del lado del gijonés; con un break a su favor en un momento clave, Carreño hacía valer su servicio para cerrar el partido y convertirse así en el primer ganador español de la temporada en el circuito ATP.

Una final que contó con asistentes de lujo como el ganador de 4 grand slams, Manolo Santana (que además le da nombre a la pista central) o el exnúmero uno del mundo y 11 veces campeón de grand slam, Björn Borg. Ellos junto al resto de autoridades presentes fueron los encargados simbólicamente (debido a las medidas sanitarias por el Covid-19) de la entrega de trofeos.

El AnyTech365 Andalucía Open cierra su primera edición del ATP 250 con varios hitos reseñables. A lo largo de toda esta semana en las instalaciones de Puente Romano se ha visto al semifinalista más joven del circuito desde 2014 (Carlos Alcaraz), las primeras semifinales integras de un mismo país en 17 años y el primer campeón de la temporada ATP para el tenis español (Pablo Carreño). Unos datos que se suman al gran ambiente vivido estos días en la grada con el público permitido asistente y que certifican el éxito del torneo marbellí.

ARIEL BEHAR Y GONZALO ESCOBAR LEVANTA EL TÍTULO EN DOBLES

La pareja formada por el uruguayo Ariel Behar y el ecuatoriano Gonzalo Escobar se proclamaron campeones de dobles del AnyTech365 Andalucía Open tras vencer al bosnio Tomislav Brkic y el serbio Nikola Cacic. La pareja americana se tomó la revancha de la final perdida ante los mismos adversarios en el pasado torneo de Buenos Aires, este mismo mes de marzo.

El partido disputado en la pista central Manolo Santana se cerró con un marcador de 6-2 y 6-4 para Behar y Escobar en una semana perfecta para ambos. Con este torneo ATP 250 suman un nuevo trofeo a sus vitrinas que se une al logrado esta misma temporada en Delray Beach y a los 7 ATP Challenger que han sumado durante su trayectoria juntos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *