Anuncio cabecera Longines

Open EE.UU. La heróica de Robredo

By on 29 agosto, 2014
Foto de Robredo en el US Open

Robredo

Está claro que lo que ha sufrido Tommy Robredo con sus lesiones le han hecho más fuerte y resistente en las situaciones difíciles y ahora sabe afrontar momentos adversos. Ayer, creo que por séptima vez en los últimos meses, logró dar vuelta a un marcador en contra de dos sets a cero.

El italiano Bolelli jugaba de forma perfecta y apenas daba opciones al de Hostalric,  pero éste supo aguantar el tipo y esperar su momento. Cuando su rival se relajó un poco con la ventaja adquirida Tommy Robredo apretó el acelerador y desconcertó a su rival que ya se vio siempre superado por el español.

El partido tuvo una incidencia extraña que quizás benefició a Robredo, pero las cosas suceden así y hay que aprovecharlas. En el tercer set un espectador cantó “out” una bola que había lanzado Robredo y que Bolelli ya no golpeó. Discusión porque el árbitro no había cantado nada y aunque mandó repetir el punto se dio cuenta que reglamento en mano las cosas eran diferentes.

Se llamó al supervisor que estudió el extraño asunto y llegó a la conclusión que quien paró el juego y por lo tanto era el perdedor del punto era Bolelli. Simon Pascal, un buen árbitro, quedó maltrecho lo mismo que Bolelli y hasta el propio Robredo que después del partido reconoció que si hubiera sido al revés el también hubiera parado el juego y perdido el punto. Anécdota que sirvió para permitir asentar su juego a Tommy y poner en dudas a su rival.

Consecuencia final: ganó Robredo. Eso sí, tirando de heróica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache