Anuncio cabecera Longines

Open EE.UU. El Tenis es un mundo de sorpresas

By on 7 septiembre, 2014

Nishikori K US Open 2014 52 b

Kei Nishikori en su partido contra Djokovic

Es mi frase preferida en el tenis y no lo es en vano. US Open 2014 final masculina entre Marin Cilic y Kei Nishikori. Ninguno de los dos “top ten” y esto no ocurría en un Grand Slam desde Roland Garros 2002 en el que jugaron la final Albert Costa y Juan Carlos Ferrero con triunfo del primero.

Tampoco están en la final ninguno de los cuatro que se habían repartido desde 2005 todos los títulos de los torneos grandes. Igualmente nunca antes se había colado en una final de un Grand Slam un japonés. Ha ocurrido de todo, aunque quizás para mí lo peor ha sido el trago amargo de Federer que ha estado cerca de poder jugar la final contra un no “top ten” y tener la posibilidad de lograr otro título que el tanto deseaba y así aumentar su record a 19.
Pero insisto que el tenis es un mundo de sorpresa y la final será inédita y habrá un nuevo campeón de Grand Slam. En honor a la verdad Nishikori y Cilic han jugado todo el torneo a un gran nivel y por eso disputarán el título el lunes. Nadie regala nada y el que lo logre será por méritos propios.

De momento enhorabuena a los dos que han puesto caras nuevas en una final de un grande

Vídeos del Open de Estados Unidos

Mira todas las fotos del Open de Estados Unidos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache