Open de Australia 2021: Se jugara con público reducido local y una burbuja de bioseguridad para los jugadores afirma el director del torneo

By on 25 julio, 2020

El presidente ejecutivo de Tennis Australia y máximo responsable del Open de Australia , Craig Tiley, analizará  conjuntamente el funcionamiento del US Open y de Roland Garros  para ayudar a planificar el protocolo de seguridad  para el primer torneo de Grand Slam de 2021. Tiley afirmó a la Asociación de Presa que el torneo ya ha decidido cómo se desarrollará en enero con asientos reducidos debido al distanciamiento social, jugadores en una «burbuja» segura de bioseguridad y la probabilidad de que no haya espectadores de países extranjeros que no realicen cuarentenas.

Si la planificación actual continúa, solo habrá la mitad de la cantidad de espectadores en la pista  principal de Melbourne Park en 2021, y cualquier jugador extranjero que gane el título habrá pasado algún tiempo en cuarentena a su llegada a Australia, y se le haria la prueba de COVID-19. , quédese en uno de los hoteles oficiales del torneo bio-seguro y viaje al sitio del torneo en un transporte sellado.

«Tomamos esa decisión esta semana, ir con ese escenario de una serie de opciones», dijo Tiley

«No alcanzaremos los números que tuvimos el año pasado, un récord de 821,000 a través de las puertas. Nuestros fanáticos serán de los estados de Melbourne y Victoria, interestatales, y potencialmente neozelandeses, si levantan las restricciones fronterizas. Pero el 15% que obtenemos del extranjero probablemente no estará aquí «.

«Si las condiciones mejoran y el Abierto de Estados Unidos y el Abierto de Francia van bien y tienen eventos positivos, generará la confianza de los jugadores y nos ayudará aquí en Melbourne el próximo año».

«Pero también deben obtener una exención para salir de Australia, considerar un posible período de cuarentena de 14 días cuando regresen y cómo eso afectará su horario de entrenamiento. ¿Se les permitirá ir de Nueva York a París fácilmente? más preocupado que otros. Pero por todo lo que he visto, el US Open ha hecho un gran trabajo con respecto a los protocolos de prueba y bioseguridad «.

«Teníamos un equipo de gestión de crisis establecido para los incendios forestales», dijo Tiley. «Poco sabíamos que dos meses después estaríamos haciendo eso por el coronavirus».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *