Open Australia. Domingo 26/01/2014

By on 26 enero, 2014
Rafa atendido por el fisio

Rafa atendido por el fisio

No tuvo suerte Rafael Nadal en la final del Open de Australia disputada ante el suizo Stanislas Wawrinka con el que perdió por 6-3, 6-2, 3-6, 6-3.

La  mala fortuna comenzó ya en el calentamiento, cuando Nadal  sintió un dolor en la espalda que fue creciendo y le obligó, mediado el segundo set, a pedir ayuda médica. Sin saber lo que le ocurría, el partido discurrió por extrañas circunstancias, con Wawrinka dominando con claridad al de Manacor desde la primera bola del partido.

A partir de la ayuda médica, y tras perder el segundo set, reaccionó Nadal ayudado por un aturullado rival que no hacía nada bien. El español fue capaz de ganar el tercer set pero hasta ahí llegó. No quiso abandonar pero en la cuarta manga estuvo a merced de su rival en cuanto este se dio cuenta que tenía que mover al jugador español. Lo hizo y Nadal ya no pudo ni buscar las bolas que con potencia le lanzaba Wawrinka.

Open Australia 2014

Nadal no pudo conquistar su título de Grand Slam número 14 que le hubiera igualado a triunfos con Pete Sampras, invitado de honor del torneo. Habrá que esperar quizás a Roland Garros para ver si es posible el logro.

En definitiva, la suerte le fue esquiva a Nadal que a priori era favorito, aunque se esperaba un partido duro dado el buen momento de forma del suizo que había batido a Djokovic y Berdych en rondas previas.

Se disputó también la final de dobles mixtos con triunfo de Mladenovic y Nestor ante Mirza y Tecau por 6-3, 6-2.

 

Echa un ojo a las mejores fotos del día >

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.