Anuncio cabecera Longines

No, Kyrgios no sienta la cabeza

By on 1 marzo, 2019

La actitud de Nick Kyrgios durante y después de su partido ante Rafael Nadal en Acapulco no es especialmente denotativa de que el díscolo tenista australiano pueda estar en vías de encontrar la vía de desarrollo que puede llevarle a la cima del tenis. Por potencial deportivo bien podría ser un número 1 o estar en la lucha por el puesto. Hasta ahora su principal problema ha sido, por decirlo llanamente, ‘su cabeza’, y para poner orden en lo que hay dentro de ella no le han faltado ayudas, desde árbitros –con problemas para ellos mismos- hasta del propio Lleyton Hewitt, que sabe un poco de ello porque él también pasó por fases similares en su día.

Bien: que Kyrgios le gane a Nadal con un saque de cuchara es un asunto menor, pese a que el código de conducta no escrito del tenis lo desaconseja. Incluso que haga algún número de me retiro o no me retiro. Es un caso que se ha dado, se da y se dará.

Pero que a la crítica de Nadal a lo sucedido en la pista responda con un ataque personal desorbitado demuestra que no, que su triunfo ante el ex número 1 no demuestra que esté centrado en el tenis.  Si acaso, que ha tenido un buen partido que le ha valido para exhibir el cóctel de pensamientos y sensaciones que tiene en una cabeza no demasiado, por lo que se ve, ordenada. En efecto, sería bueno que un Nick Kyrgios centrado luchara por el liderato del tenis, pero quizá no fuera demasiado bueno que el tenis tuviera un número uno como Nick Kyrgios si el contrapeso van a ser cosas como esta.

https://www.instagram.com/p/Buav9TAgEjk/?utm_source=ig_web_copy_link

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *