Nick Kyrgios: dolor, inseguridad, abuso y depresión

By on 2 mayo, 2020

Si buscas en Google, talento, polémica y tenis el resultado es Nick Kyrgios, todos hemos visto y comprobado sus actos en pista: además de ser muy activo en redes sociales, siempre polémico con afán de protagonismo.

Pongámonos en situación, olvidemos por un momento todo sobre Kyrgios y pensemos en la persona y en su situación.

¿Pero qué pensarías si te dijera que no todo es lo que parece? ¿Que detrás del mal comportamiento de Kyrgios hay un mensaje oculto de reivindicación?

En su mensaje de Instagram destacamos las palabras: dolor, inseguridad, abuso y depresión. Insinuando que no todo fue fácil en su camino por la vida.

“Esta versión de mí no fue construida de la noche a la mañana. Esto es experiencia, esto es dolor, esto es inseguridad, esto es abuso, esto es depresión. Tuve que pasar por cosas para llegar al nivel en el que estoy ahora ”,

escribió Kyrgios en su Instagram .
Giorgos y Norlaia Kyrgios

Empecemos desde el principio. Nick nació en Canberra (Australia) hace hoy 25 años. Su padre Giorgos, nacido en Grecia es un pintor muy reconocido en su país. Su madre, Norlaila, es una ingeniera informática y nacida en Malasia en la familia real de Selangor. Oficialmente, ella es una princesa, aunque decidió abandonar el título después de mudarse a Australia a los 20 años. Nick es el menor de tres hermanos: Christian es abogado y su hermana Halimah es actriz. 

Se inició a jugar al tenis obligado por sus problemas de obesidad (como vemos en la foto) y por la presión e insistencia de sus padres aunque la pasión de Nick era y es el baloncesto, que lo compaginaba con el tenis hasta los 14 años.

Destacó en el tenis y la Federación Australiana se fijó en él con la imperiosa necesidad de sacar un jugador campeón australiano, desplazándose lejos de sus familias para formarse como jugador. Sacrificios que para un niño son difíciles de asimilar, renunciando a muchas cosas a costa del éxito deportivo, si juntamos su poca o nula  pasión por el tenis, sus problemas de sobrepeso, jornadas interminables de entrenos y torneos, estar lejos de familia y amigos, podemos interpretar que no fue un camino fácil el de Kyrgios.

One Comment

  1. Pingback: John McEnroe se «ofrece» a Nick Kyrgios como posible entrenador | Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *