Anuncio cabecera Longines

Nadal y Ferrer confirmados para el Barcelona Open Banc Sabadell 2014

By on 1 diciembre, 2013

Barcelona, 28 de noviembre de 2013

Rafael Nadal y David Ferrer son los dos primeros jugadores que han confirmado su participación en la edición 2014 del Barcelona Open Banc Sabadell. La organización ha podido cerrar el compromiso con los dos mejores tenistas españoles, en estos momentos en los puestos 1 y 3 del ranking mundial. Ambos comenzarán su próxima temporada el día 30 de diciembre en el torneo de Doha, un ATP 250 con el que habitualmente se lanza la temporada.

La presencia de dos fuera de serie españoles asegura un año más un gran nivel en el torneo barcelonés. Nadal jugará su torneo número 10 en las pistas del Real Club Tenis Barcelona. De las nueve participaciones, el tenista de Manacor ha conseguido el triunfo en ocho, habiendo perdido en segunda ronda ante Alex Corretja en su debut en 2003. Los dos son los actuales finalistas de la última edición de Roland Garros.

Para David Ferrer será su 12ª participación en Barcelona. No ha faltado ningún año desde 2003 a una cita en la que se ha escrito algunas de las páginas más memorables de la última década. Aunque no ha conseguido nunca el triunfo, el jugador de Javea ha disputado cuatro finales (2008, 2009, 2011 y 2012), cayendo en todas ellas ante Nadal.

Albert Costa, director del Barcelona Open Banc Sabadell, se muestra muy satisfecho con la participación de los dos cracks y considera que es “un auténtico lujo contar con el número 1 y el número 3 en el cartel”. El ex tenista valora el hecho de que sean “dos de los tres mejores jugadores del mundo, pero además que sean españoles y asiduos a nuestro torneo”.

La edición 62 del Barcelona Open Banc Sabadell se disputará en 2014 entre el 19 y el 27 de abril. El primer de día de competición (la fase previa se jugará los días 19 y 20) será el día 21 y coincidirá con el Lunes de Pascua, día festivo en Catalunya.

El Comité Organizador del torneo ha decidido adelantar la fecha del comienzo de la venta anticipada de entradas al próximo 5 de diciembre en vista del éxito que tuvo esta iniciativa el pasado año.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache