Anuncio cabecera Longines

Nadal: Nada que perder en Acapulco

By on 26 febrero, 2019

Rafael Nadal aborda el torneo de Acapulco y los dos primeros Masters 1.000 del año, Indian Wells y Miami, como una suerte de ‘seguro’ para abordar la temporada de tierra batida en posición favorable y abordar los torneos con la cabeza de serie más alta posible. En realidad Rafa no tiene absolutamente nada que perder en esta gira pues no defiende ningún punto correspondiente a los resultados del año pasado. Entonces, las molestias que también le forzaron a abandonar en el Open de Australia se reprodujeron inoportunamente y le impidieron atacar directamente el liderazgo de Roger Federer, aunque le acabaría superando tras Miami. Fue una suerte de ‘liderato negativo’, puesto que en 2017 Rafa y Roger disputaron la final y, al caer el número uno suizo en su debut ante Kokkinakis, su pérdida fue superior a la de Nadal.

Y asi, por esas cosas de la mecánica del ranking, un Nadal en buen estado físico -aunque a última hora ha habldo de alguna pequeña molestia- afronta esta gira sin defender un solo punto y, por tanto, con la mejor posición relativa de todo el ‘top 10’. Quizá no tanto como para inquietar la de Novak Djokovic en el número uno porque aunque es matemáticamente posible (unos 1.700 puntos de diferencia con 2.500 en juego) ‘Nole’ tampoco defiende apenas puntos (20 en total). El año pasado por estas fechas aún estaba en crisis pero este parece en cambio en plena forma.

 

 

Rafael Nadal. Conferencia de prensa Acapulco (Roberto Sánchez)

Distinta es la posición de otros ‘top 10’. Alexander Zverev defiende 780 puntos; Juan Martín del Potro, campeón en Indian Wells y Acapulco, 1.500 (y de ellos ha perdido los 500 de Acapulco, de donde se ha retirado); Kevin Anderson, 660; el propio Federer, finalista en Indian Wells, 610 o John Isner, triunfador en Miami, 1.010.

Quizá quien tenga mejor posición relativa, líderes aparte, sea Stefanos Tsitsipas. El joven tenista griego, número 11 de la ATP actualmente, sólo tiene que refrendar 35 puntos en esta fase de la temporada de modo que bien puede tener el primer ‘top 10’ de su carrera a su alcance. El estado de forma mostrado en el Open de Australia le avala.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *